Continúa la inversión municipal para el mantenimiento de las calles pavimentadas


ara mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil del pavimento existente siguen los trabajos de bacheo y sellado de juntas y fisuras en diversos puntos del ejido urbano.

El flujo de recursos de la Municipalidad capitalina destinado a preservar las calles pavimentadas de la ciudad se mantiene constante y se traduce en tareas de conservación donde la estructura fue afectada por su antigüedad y diversos factores de deterioro.
En ese sentido, la Dirección de Obras Públicas sigue los trabajos de bacheo y sellado de juntas y fisuras en diversos puntos del ejido urbano, con el objeto de mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil del pavimento existente.
En lo referente al plan de bacheo, se encuentran en ejecución y están próximos a habilitarse los trabajos realizados sobre la avenida Italia, entre Territorios Nacionales y avenida 28 de Junio, y en las intersecciones de las calles Padre Patiño y Juan José Silva y Brandsen y Julio A. Roca. 
En tanto, durante la próxima semana quedarán habilitadas las tareas de bacheo ejecutadas en las intersecciones de avenida Nicolás Avellaneda y Fotheringham y avenida 25 de Mayo y Córdoba.
Además, desde el área informaron que durante esta semana las acciones de bacheo se centrarán sobre la calle Moreno, en sus intersecciones con Junín, Pringles y Saavedra, extendiéndose a la calle Padre Patiño, en sus intersecciones con la avenida 25 de Mayo y José María Uriburu, y sobre distintos tramos de la avenida de Los Constituyentes, en el circuito cinco.
De manera simultánea, las tareas de sellado de juntas y fisuras prosiguen en distintos sectores del barrio Incone, complementadas con acciones de bacheo.

Otras tareas

Por otra parte, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas continúan trabajando en el mantenimiento de la peatonal Rivadavia y en la plaza Roberto Sotelo, ubicada en la intersección de la avenida Juan B. Cabral y calle Puchini.
Asimismo, se iniciaron las acciones de pintura de semáforos en toda la extensión de la calle Trinidad González, que luego tendrán continuidad sobre la avenida Maradona.
Por último, con el objeto de eliminar la acumulación de agua en calzadas de hormigón, se iniciaron trabajos de optimización de desagües sobre la calle Trinidad González, entre la avenida Néstor Kirchner y Coronel Bogado, con acciones de limpieza, identificación de pérdidas y/o volcamientos de agua a los desagües pluviales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :