Agustina Figueroa: Estamos estancados sin deporte


Las actividades deportivas todavía no fueron habilitadas en Formosa y los deportistas piden por el regreso de sus respectivas disciplinas bajo un protocolo adecuado. Agustina Figueroa, multicampeona formoseña de pádel, es una de las que se suman a este pedido.

Agustina Figueroa es una de las grandes representantes del deporte formoseño por su gran nivel sostenido en el pádel, pero actualmente está imposibilitada de seguir practicando por la cuarentena establecida a raíz del coronavirus, debido a esto decidió expresar su postura.
Al igual que muchos deportistas que se encuentran actualmente en Formosa, Agustina no puede practicar desde mediados de marzo, cuando empezó a regir la cuarentena obligatoria en el territorio nacional. Después de tanto tiempo sin actividad y sin ver novedades en el corto plazo con respecto al deporte en el territorio provincial, Figueroa alzó la voz para ser escuchada.
“Muchas personas que me conocen saben que este (por el pádel) es mi estilo de vida. Hace 15 años hago deporte, siempre me fue muy bien en lo que hice. Los últimos casi 10 años de mi vida (estoy a días de los 20) estoy metida en el deporte que me enseñó muchísimas cosas que, como sabrán, es el pádel”.
“Todos saben que el deporte es un forma de vida para algunas personas y es lo más sano que existe”, resaltó y continuó: “En los últimos años sé que fui una figura importante para el pádel femenino formoseño y gracias a eso obtuve ayuda de muchas personas y del gobierno. En el transcurso de cinco meses en encierro, en nuestra querida Argentina dicen que el tenis y el pádel son deportes de riesgo, y hoy 10 de agosto volvió el deporte más ponderado de Argentina, el queridísimo fútbol, solo entrenamientos, deporte que cuenta con más de cuatro jugadores”.
Figueroa formó parte de la Selección Argentina de Menores y jugó el Mundial de Málaga (España), campeonato panamericano, además conquistó en reiteradas ocasiones las diferentes etapas de los selectivos de menores que organiza la Asociación de Pádel Argentino, entre otros títulos.
“Durante cinco meses, y contando, no pude dar más clases de pádel, no pude jugar más turnos con mis amigos ni tampoco pude volver a jugar torneos. Para los que no saben, en Formosa, provincia chica, no hay muchas canchas de pádel contando con el interior, no hay muchas canchas pero hay muchísimas personas atrás del pádel, personas que vivían de esto, personas que ponían el lomo para mejorar su trabajo día a día”, expresó.
“Sé que hay miles de deportes que no son de riesgo pero no me animo a hablar de cada situación. Acá no te dejan jugar pádel, no te dejan ir a gimnasios, pero vos te vas a las plazas y hay más de 50 personas corriendo, trotando, caminando en las plazoletas, hay gente entrenando funcional sin respetar el distanciamiento. ¿Y que hacen? Nada. Parece que están buscando que la gente no haga caso”, afirmó la campeona formoseña.
“No sé a dónde va a llegar esto pero lo único que pido es que vuelva el deporte, que la gente respete y se cuide, estamos estancados sin deporte. Esto más que nada parece una burla”, sentenció.
Corrientes es una de las provincias que comprende la región junto a Formosa y tiene una situación epidemiológica más compleja, a pesar de esto le dio importancia al deporte y desde mayo se fueron habilitando diferentes disciplinas bajo sus estrictos protocolos. Pádel, tenis, natación, remo, equitación, golf, ciclismo y pesca deportiva son las prácticas que pueden realizarse en la provincia de Corrientes, además de que cuentan con gimnasios habilitados.
A nivel nacional tuvo gran repercusión el caso de Ariel Suárez, el remero argentino bicampeón de los Juegos Panamericanos, que decidió volvió a entrenar después de pasar más de 145 días a pesar de las restricciones. Fue un modo de protesta por el regreso del fútbol y la no contemplación de otros deportes que implican menos riesgos. En Formosa el deporte es cuestión de estado y en base a este eslogan los deportistas siguen esperando volver a sus respectivas actividades con responsabilidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :