La aplicación de equinoterapia preparó a los niños para el retorno físico de la terapia


Las licenciadas Florencia Vera y Marcela Molina, del equipo técnico del Programa Provincial de Equinoterapia, del Instituto de Asistencia Social (IAS), informaron que los niños se adaptaron bien al regreso presencial de las actividades gracias al trabajo previo implementado a través de la aplicación del Instituto. 
Vera indicó que “fue la decisión acertada que en un primer acercamiento los chicos interactúen mediante la aplicación de equinoterapia, ya que cuando regresamos de manera presencial el pasado 3 de agosto, estaban súper felices y contentos; como simula perfectamente las actividades que realizamos, no les costó para nada adaptarse”.
Las profesionales manifestaron que en las pantallas de sus tabletas, dispositivos móviles o pc, los beneficiarios de este programa pudieron revivir cada y una de las acciones que se llevan a cabo en el predio de AMEIAS “muestra exactamente las mismas actividades que los chicos realizan, la entrada al predio es la misma, pueden seleccionar el tipo de caballo que van a montar; hay algunas actividades que se suman dependiendo de la edad del niño como consultar sobre la anatomía del caballo o lo que lleva encima como las riendas o fustas, para que puedan identificarlas”.
El tiempo que transcurrió sin poder acceder debido a la emergencia sanitaria fue aprovechado como un periodo de adaptación y con esta aplicación pudieron recordar con lo que se iban a encontrar.
Sobre el protocolo para retomar las actividades presenciales, las técnicas del IAS informaron que los vehículos son higienizados previos a la búsqueda de los niños y niñas y que, según se establece, solo los retira un miembro del equipo más el chofer. Antes de subir al vehículo se toma la temperatura del niño y luego se les coloca alcohol en gel en las manos.
En el predio se redujo la cantidad de personas de 15 a 5 y se trabaja con 20 niños por semana y “trabajamos todos los días desde las 8, siempre portamos máscara facial o barbijo, y algo que también les gusto mucho a los chicos es que se reactivó la huerta en el predio”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :