Participaron exjugadores de La Unión de Formosa

La AdJ realizó su primera reunión americana de jugadores


La Asociación de Jugadores (AdJ), a través de un comunicado oficial publicado en su sitio, informó de la primera reunión continental, donde participaron exjugadores de La Unión de Formosa: el paraguayo Javier Martínez y el venezolano José Vargas.

Se concretó una reunión histórica entre muchas de las Asociaciones de Jugadores de Básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y problemáticas en común. Michael Stura y Diego Prego estuvieron presentes en el encuentro.

Se buscará seguir avanzando en consolidar una representación profesional de los jugadores de básquetbol en toda Latinoamérica como así también la colaboración de aquellas asociaciones que necesiten conformarse a nivel del continental. Se pactarán reuniones periódicas para ver el avance y estado de situación de las mismas.
“La reunión fue muy importante y enriquecedora escuchando a los colegas que tratan de unificar ideas y salvaguardar los derechos de los jugadores de básquet. Será muy importante que a partir de ahora podamos juntar ideas y coordinar estatuto para que en Paraguay podamos organizar nuestra Asociación de Jugadores para ser más fuertes como grupo, sin estar en contra de nadie pero buscando lo mejor para los deportistas”, sostuvo Javier Martínez, quien fuera base de La Unión de Formosa en la temporada 2014/15.
José Vargas, alero venezolano de paso por Formosa en la edición 2016/17 de La Liga, expresó: “Muy contento e ilusionado por esta iniciativa. En Venezuela entendemos que juntos somos más y me alegra saber que en todos los países tenemos los mismos objetivos. Lo más importante es potenciar el baloncesto en nuestro continente”.
“Estoy muy agradecido por la invitación a la reunión. Será muy importante para los jugadores de cada país, ojalá se repita y siempre contarán conmigo”, dijo Jack Michael Martínez de República Dominicana.
También Michael Stura, presidente de AdJ en Argentina, dejó sus sensaciones: “Concretamos un viejo anhelo, hoy fue el puntapié inicial. Es muy importante lograr representatividad a nivel americano y de a poco potenciar a las asociaciones que están naciendo. Esperamos que en un futuro, no muy lejano, podamos ser la voz de los jugadores a nivel internacional”.
Participaron de la reunión: Michael Stura y Diego Prego de Argentina; Guillerme Teichmann de Brazil; Stalin Ortiz de Colombia; Jorge Vasquez , Francisco Bravo y Gerardo Isla de Chile; Jack Michael Martínez República Dominicana; Javier Martínez de Paraguay; Ricardo Carrillo de Puerto Rico; José Vargas de Venezuela; Leandro Taboada de Uruguay e Iván Maggi de la NBPA.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :