LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Lucero sigue en Tiro Federal


Tiro Federal sigue a paso firme en lo que respecta al armado de su equipo y en estas últimas horas confirmó una pieza más para su ensamblado. Se trata del joven Tomás José Lucero, que renovó su contrato con el club de cara a la próxima Liga Argentina.
Lucero, base/escolta de 1,81 metros y 22 años (nació el 11 de julio de 1998 en Río Cuarto, Córdoba), viene de disputar las últimas cuatro temporadas en el equipo morterense y es uno de los jóvenes más destacados que tiene la categoría.
Conoce el club (está en Morteros desde los 18 años), conoce a su entrenador sabiendo que en estos últimos 4 años fue dirigido por Gustavo Lucato y su maduración en el juego lo han transformado en prácticamente un líder.
“Es un chico que entiende mucho, que reparte bien el juego, que reparte bien el pick and roll a dos manos, entiende mucho para dónde desprenderse del balón o hasta por ahí saber dónde hay un compañero bien ubicado, con un compañero que tira bien y tiene buena sabe cómo ubicarlo para generarle un tiro abierto. Es un gran pibe, una excelente persona, que entrena mucho, que por ahí sabe que le falta tiro y siempre está tratando de mejorarlo; y en cada situación, quizá por el conocimiento que tenemos entre ambos, cuando se equivoca en defensa ya levanta la mano haciéndose cargo de que falló. Nos conocemos muy bien, sabe lo que yo quiero y eso le da un plus para estar más minutos en cancha”, comentó hace unos meses Lucato sobre las condiciones y el progreso de Lucero.
Llegó a Tiro en la 2016/17 y desde entonces se mantuvo en la institución. Previo a su arribo a Morteros, y también dentro de la Liga Argentina, había formado parte del plantel de Instituto de Córdoba que ascendió en la 14/15. La pasada 2019/20 con Tiro promedió 9,1 puntos, 2,2 rebotes, 2 asistencias, 26,8 minutos y 5,1 de valoración en 28 presentaciones.
Con su llegada, es el séptimo jugador oficialmente confirmado en el equipo de Lucato, recordando que previamente se habían anunciado otros arribos como los de Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Juan Ignacio Kelly y Leonardo Peralta.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :