Liga Nacional de Básquetbol

Hubo acuerdo con el Ministerio y regresarán los entrenamientos


Luego de un pedido formal y una reunión virtual desde la entidad que comandan Matías Lammens, se aprobó un protocolo sanitario para el regreso a las prácticas de los clubes participantes, que llevan seis meses sin actividad por el coronavirus. Además, se postularon sedes para las conferencias Norte y Sur.

El Comité de Crisis AdC-CABB (Asociación de Clubes y Confederación Argentina de Básquetbol) junto con el Ministerio de Turismo y Deportes acordaron el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participarán de la edición 2020/21 de la Liga Nacional. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.
Luego de una nueva reunión entre Matías Lammens (ministro de Turismo y Deporte), Fabián Borro (presidente de la Confederación Argentina) y Gerardo Montenegro (titular de la Asociación de Clubes) se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país.
Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes comiencen sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado.
“Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro.
“En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante”, explicó Montenegro.
Lammens también se refirió al valor de los avances acordados. “Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”, declaró el ministro.
“Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC”, agregó Montenegro.
Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur. “Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre”, aceptó el titular de CABB. También hubo novedades para el 3x3, que regresaría antes: el torneo se haría al aire libre, en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis, entre el 12 y 19 de octubre.
Los avances en esta nueva reunión también llegan a partir del pedido de los jugadores, a través de su asociación, que habían solicitado con una carta el poder regresar a la actividad lo antes posible.
De esta manera, la Zona Norte que se jugaría en Carlos Paz reuniría a La Unión de Formosa, Regatas, San Martín, Comunicaciones, Libertad de Sunchales, Quimsa, Olímpico, Atenas, Instituto y un equipos más, por el momento se habla de Oberá de Misiones, que compraría la plaza de Estudiantes de Concordia.
Mientras que en Mar del Plata, de confirmarse, jugarían Argentino de Junín, Ferro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca, Hispano Americano, Obras, San Lorenzo, Platense y Bahía Basket.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :