Formosa solo intervino de forma sanitaria

Dos mujeres paraguayas ingresaron como refugiadas


Ante la consulta sobre la viralización por redes sociales de un video de dos mujeres oriundas de Paraguay que tendrían pedido de captura internacional y denunciaron persecución política de su país, el ministro de Gobierno, Jorge González, explicó que las ciudadanas paraguayas ingresaron al territorio y se desconoce el paso por el cual lo hicieron.
“Lo hicieron con un trámite de solicitud de refugio –dijo– hay una Comisión Nacional de Refugiados que es un organismo que interviene en este tipo de situaciones. Como provincia, al detectarlas, procedimos de forma sanitaria, no intervenimos en las cuestiones jurídicas ni hacemos ningún tipo de valoración sobre la situación de estas personas”.
En esta misma línea, sostuvo que se trabaja en cuidar el aspecto sanitario de nuestra población e indicó: “La actuación de la provincia fue defender el aspecto sanitario de nuestra población. No vamos a permitir que se esté en la provincia, se circule en nuestro territorio sin garantizar que esas personas no constituyan un riesgo para la población. Lo que hizo la provincia de Formosa fue someterlas al hisopado correspondiente. Y una vez se garantizó el resultado negativo, el Estado nacional continuó el trámite respectivo. No teníamos claridad de la situación de estas personas ni cuánto tiempo estuvieron en el territorio. Dicho eso, no hacemos valoración de su situación jurídica ni mucho menos de las cuestiones internas del Paraguay”.
Además, aseguró que no hay un pedido de captura internacional solo un pedido de colaboración de la Interpol para saber si estas personas estaban en la Argentina.
Las mujeres ingresaron a la ciudad de Formosa el lunes en carácter de refugiadas y fueron alojadas, hasta primeras horas de la mañana de ayer, en una habitación del Hotel Ronny. Desde allí, en una transmisión en vivo a través de Facebook, ambas mujeres denunciaron persecución política del gobierno de su país por un delito que aseguran que no cometieron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :