Hospital Clorinda: hisopados para derivaciones, turnos programados y cirugías


CLORINDA. Un tema que generó polémica desde que se instaló el vallado en los accesos a Clorinda, es el de las personas con problemas de salud o cirugías programadas que deberían trasladarse a la capital provincial. Algunos medios periodísticos señalaban que encontraban dificultad para poder cruzar el bloqueo, sin embargo, la situación parecería que no es la correcta.
En diálogo con el coordinador distrital de salud, el doctor Nelson Gutiérrez, explicó que las derivaciones y los turnos programados se siguen realizando en el ámbito del sector público, “claro está que la situación de la pandemia obliga a ver algunas cuestiones lógicas para resguardar la salud de las personas que van a viajar y las personas que van a recibirlas en la ciudad capital”.
Explicó el funcionario que “las personas con necesidad de ser trasladadas de urgencia, se les practica el hisopado y son llevadas rápidamente en las ambulancias hasta el Hospital Central, donde reciben las atenciones que requieren”. Señaló que, en el caso de los turnos programados, “los pacientes deben realizarse el hisopado, y a partir de allí con el resultado negativo tienen 72 horas para concurrir a su turno en un vehículo de salud pública hasta la capital, donde realizan su consulta e inmediatamente regresa a Clorinda, con todas las medidas de seguridad personales, el uso del barbijo y el lavado permanente de las manos. Son las mismas normativas que rigen para aquellas personas que acompañen a los pacientes”, detalló Gutiérrez.

Corrimiento

El doctor Gutiérrez explicó que, en el caso de los turnos programados, “en algunas situaciones deben realizarse corrimientos para que las personas se hagan el hisopado, se debe tener en cuenta la situación de la pandemia, y se debe tener la paciencia para ciertos contratiempos que ocurren con este inconveniente”, dijo.
Para las personas que tienen cirugías programadas, también se aplica lo mismo, se deben realizar el hisopado para ya con el resultado negativo ir a realizarse la operación, “para ello se hace corrimiento de turnos, todo coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Humano con el Hospital Distrital de Clorinda”, explicó.

Desmentida

En la jornada de ayer, surgió una información errónea desde algunos medios de prensa, que señalaba que es necesario hacerse dos hisopados, el primero y el segundo al decimotercer día del primero, y si allí da negativo, recién en esa situación puede viajar para ser atendido en la capital provincial. En este sentido, el doctor Nelson Gutiérrez aclaró que no es así, siempre hablando en el marco de la salud pública.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :