LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Atraparon a cuatro adolescentes con droga y elementos para una fumata


En acciones preventivas en el Oeste provincial para el cuidado y protección de la ciudadanía, la Policía detuvo a cuatro jóvenes y retuvo a un menor originario, de 12 años, con varios gramos de marihuana y elementos para realizar fumata.

En el marco de la pandemia, el único objetivo es salvar vidas y evitar el impacto que pueda llegar a producir en la población. 
Por eso el Gobierno provincial marca las políticas públicas de seguridad, que luego son transmitidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, que articula el trabajo de la Policía, el Ministerio de Desarrollo Humano y otros estamentos del estado.
En esa línea de acciones, la Policía realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con activa presencia de efectivos dotados de los medios logísticos necesarios, elementos de protección personal y de bioseguridad.
En esta línea, efectivos de la Unidad Regional Seis Ingeniero Juárez, su delegación ubicada en Palmar Largo y El Potrillo, detectaron durante recorridas en el camino vecinal 9012, a unos 100 metros del Hospital, la presencia de dos jóvenes originarios que estaban en una zona de arbustos sin barbijo y participaban en una fumata.
Los muchachos de 12 y 19 años eran originarios y pretendieron darse a la fuga pero fueron demorados. 
El mayor tenía en su poder un envoltorio de polietileno y un plástico pequeño, ambos con una sustancia similar a la marihuana, tres pipas, tres encendedores y papel para armado de cigarrillos, entre otros.
El segundo procedimiento se realizó a las 17.30 horas en calles internas del barrio Kilómetro 13 de la localidad de El Potrillo, donde identificaron a un originario de 22 años que tenía en su poder dos envoltorios con una sustancia verde y un encendedor, sin que pueda justificar su presencia en la vía pública.
El tercer procedimiento se registró a la 1 de este jueves, cuando efectivos del Cuerpo de Tránsito de la Policía demoraron a dos hombres de 25 y 21 años, quienes se mostraron nerviosos ante la intervención de rutina.
En presencia de testigos, se les hizo el cacheo por razones de seguridad y se encontró en poder de uno de ellos un envoltorio de picadura de una sustancia verde, papel para armar cigarrillos, un teléfono celular, dinero y un encendedor.
En todos los casos, con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas o sus delegaciones en el interior provincial, se realizaron las pruebas de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro, detención y retención del menor, que fueron trasladados a las respectivas dependencias jurisdiccionales para realizar la causa por infracción a la Ley 23.737 e infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.
A los mayores se les notificó de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :