Tres jóvenes detenidos por robo de motos


En acciones preventivas e investigativas, la Policía recuperó tres motocicletas, detuvo a un sujeto y retuvo a dos menores que habrían participado en el robo de los rodados, en esta ciudad y El Colorado.
El martes efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales trabajaban en la investigación de la sustracción de una motocicleta Honda Wave en el barrio El Porvenir.
Los policías realizaron un importante despliegue y trabajo de campo, tarea que les permitió recuperar el rodado que estaba oculto entre malezas, en inmediaciones del lugar del ilícito, determinándose además la identidad del presunto autor.
Otra intervención tuvo lugar minutos después de las 19 horas del miércoles, cuando efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco, identificaron a un joven que se desplazaba en una moto Honda Wave. 
Los números de chasis y motor fueron enviados a la Dirección de Informática y el operador de turno constató que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por el delito de robo, por lo que se retuvo al menor y se secuestró la moto. 
El tercer procedimiento se registró el miércoles, cuando efectivos de la Comisaría El Colorado y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de esa localidad, llevaban adelante las tareas investigativas en torno a la sustracción de una motocicleta.
Durante esas diligencias verificaron cámaras de vigilancia y se entrevistaron con vecinos, trabajo que tuvo resultado esperado porque permitió determinar la identidad de dos sujetos que serían los presuntos autores del hecho.
Luego procedieron a la retención de uno de los implicados, tratándose de un menor que se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc, que tenía motopartes compatibles con el rodado denunciado como sustraído.
Después se procedió a la detención del otro implicado en la causa y al secuestro de partes restantes, los cuales se hallaban ocultos a la vera de un camino vecinal ubicado en el acceso de la ruta provincial 3 hacia el barrio Mosconi. 
Tras el cotejo de los elementos secuestrados, establecieron fehacientemente que se trataba del rodado denunciado como sustraído.
En todos los casos, demorados y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron las motocicletas como suyas. Al mayor se le notificó de su situación legal y fue alojado en una de las celdas de la dependencia policial; en tanto los menores fueron entregados a sus familiares en carácter de guarda tutelar, con intervención de la Justicia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :