LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Baralle: Quería nuevos desafíos que en Quimsa los voy a tener


Una de las noticias mas resonantes en los últimos días fue la salida sorpresiva de Franco Baralle de Atenas de Córdoba que ahora jugará en Quimsa de Santiago del Estero en la próxima temporada. 

El base cordobés Franco Baralle habló con Pick&Roll sobre su llegada a Quimsa y sorpresiva salida de Atenas. Se refirió a sus próximos objetivos, habló del griego, la temporada 19-20 y de su nuevo equipo para el siguiente torneo.
Baralle comentó las razones de su llegada a Quimsa y su salida del griego.
“El tema con Quimsa y el interés viene mas o menos desde un mes. Me habló el manager Diego LoGrippo que ya conocía por haber jugado con él en su última temporada de él como jugador. Debido a eso el interés de Quimsa, la forma en la cual me hablo Diego, sobre el club y sus ambiciones y como yo le iba a servir al equipo. De ahí en más cuando me habló Diego nunca dudé en ir a Quimsa, la verdad que hoy en día es un modelo en Argentina.
“Haber dejado el club Atenas es una decisión personal porque quería nuevos desafíos que en Quimsa los voy a tener porque la vara es muy alta. En Atenas hoy la realidad es otra, están abocados 100% a finalizar el estadio y por ahí sus ambiciones deportivas no son las que yo necesito para seguir mejorando por ahí vino la decisión”. 
El cordobés comentó sobre la pasada temporada y habló del santiagueño.
“La temporada pasada fuimos un equipo muy irregular. Pecamos de la juventud del equipo en algunos casos, nos costó cerrar muchos partidos que los perdimos en el final. Me parece que el funcionamiento del equipo no fue para nada bueno, pero siempre se deja algo en la temporada, siempre se aprende y siempre hay que sacarle cosas positivas también”.
“Quimsa todos sabemos que viene haciendo bien las cosas últimamente. Es un gran club, tiene una gran estructura, no solo como equipo sino como club. Así que las ambiciones y deseos se van a ir poniendo a medida de saber si podemos jugar o no, si se va a hacer oficial o no. Tanto la semifinal que tiene Quimsa con San Lorenzo así como la Liga. Cuando sea oficial y tengamos un panorama claro van a ir creciendo las ambiciones y las ilusiones”.
El base hizo mención a la vuelta de la Liga y la chance de realizar todo el torneo en Córdoba.
“Yo creo que la única forma de jugar la Liga es la que se está planteando en forma de burbuja. Yo tengo las mayores expectativas de poder jugar, ojala así sea. Espero que se llegue a un acuerdo debido a la situación en que estamos hay que llegar a un acuerdo con el ministerio de salud, de deportes y turismo y espero así sea.
“Un año perdido de competencia es gravísimo y muy difícil de recuperar así que se pueda jugar. Me parece correcto si se hace en Córdoba, es una ciudad que puede albergar los 20 equipos como lo dijo Cavagliatto, quien está ne la movida para que se haga acá en Córdoba. Es un lindo desafío para la ciudad que se pueda hacer el torneo acá”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :