Los hechos ocurrieron el domingo en el LIBORSI Y EN URBANIZACIÓN ESPAÑA

Un hombre muerto y otro con quemaduras en el 60% del cuerpo en incendios en dos barrios


Por el incendio en el barrio Urbanización España, en una vivienda de la manzana R, donde el propietario resultó con graves quemaduras, hay dos demorados, puesto que el hecho habría sido intencional.

El domingo en horas de la noche se registraron dos incendios en la ciudad, uno en el barrio Liborsi, pasadas las 21 horas, y otro en Urbanización España, a las 22.45, y en el primero falleció un hombre identificado como Horacio Flores, de 42 años, mientras que el segundo hecho –que había sido intencional– otro hombre sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y está internado con pronóstico reservado.
El incendio en el barrio Liborsi se registró en un complejo de alquileres ubicado sobre la calle Mancebo al 100, y la víctima murió por el fuego que se inició en su habitación.
Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 y efectivos de la Seccional Sexta, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Científica concurrieron al lugar, donde encontraron a varias personas frente al complejo de alquileres, quienes manifestaron que se había incendiado una habitación, donde estaba un hombre.  
Varios vecinos y la Policía trabajaron en el lugar y extinguieron las llamas y después personal de Bomberos ingresó y constató que sobre los restos de una cama de madera estaba un cuerpo sin vida consumido por el fuego. 
Según las averiguaciones, un hombre mayor de edad que manifestó ser el primo de la víctima comentó que más temprano consumieron bebidas alcohólicas, después salió del inmueble hacia un negocio y a los pocos minutos escuchó a la gente gritar diciendo que se incendiaba la habitación donde estaba su primo. 
El caso fue puesto en conocimiento al juez y fiscal de turno y el magistrado dispuso que se labren las actuaciones en el lugar, mientras que el cuerpo de Flores fue trasladado hasta la morgue judicial para la necropsia. 
Las primeras hipótesis dieron cuenta de que el siniestro pudo haberse tratado de un accidente doméstico, puesto que la víctima se habría dormido con un cigarrillo en la mano, lo que pudo generar el incendio del colchón y el sistema eléctrico. 

Urbanización España

Vecinos del barrio Urbanización España saltaron una muralla y rescataron a un hombre que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo durante el incendio de su casa y permanece internado en terapia intensiva.
La Policía tomó conocimiento del siniestro a las 22.45 del domingo, cuando varios vecinos solicitaron la presencia de los bomberos por el incendio de una vivienda de la manzana R, con una persona atrapada en el interior.
El operador de turno envió dos dotaciones del Destacamento de Bomberos Gaspar Escobar del barrio San Miguel, más personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría Cuarta y el perito de la Dirección de Policía Científica, con profesionales del SIPEC.
En el lugar se encontraron con varios vecinos alarmados por la situación, mientras que el propietario de la casa siniestrada estaba en la vereda y fue asistido por el médico del SIPEC y trasladado al Hospital Central para su atención.
Los bomberos realizaron las tareas de extinción, que finalizó con la destrucción total de la vivienda precaria por el incendio, que según los peritos fue intencional. 
El propietario del inmueble fue examinado por el médico policial de turno, informando que tenía quemaduras en el 60% del cuerpo, por lo que luego del Central fue derivado al Hospital de Alta Complejidad donde permanece internado.
En torno al caso, se realizó una causa judicial, en tanto a través de la investigación se demoró en averiguación del hecho a dos personas para esclarecer lo sucedido. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :