EL CORTE ES POR TIEMPO INDETERMINADO

Clorinda: el Movimiento Santillán cortó la ruta 11 y sumó otro bloqueo a la ciudad


En el lugar del corte, los manifestantes señalaron que la medida no cesará hasta que se levante el bloqueo a Clorinda, e indicaron que no declinarán su reclamo. Al cierre de esta edición el corte continuaba y eran muchos los vehículos varados, sobre todo el transporte de carga internacional, entre ellos camiones que deben llegar a Clorinda para abastecimiento de los comercios.

CLORINDA. Vecinos de la ciudad de Clorinda, encabezados por miembros del Movimiento Darío Santillán, cortaron ayer el tránsito sobre la ruta 11 en inmediaciones del control de Gendarmería Nacional Fermín Rolón, permitiendo solo el paso a las ambulancias.

“El corte es por tiempo indeterminado hasta que se obtenga una respuesta favorable de las autoridades provinciales, que sería el levantamiento del bloqueo de la ciudad”, manifestó la vocera del movimiento Marta Mendoza que encabezó la protesta.
Integrantes del movimiento marcharon por las calles de la ciudad y posteriormente la columna de personas se dirigió a la zona del puente blanco, en cercanías al control de ruta Fermín Rolón, donde procedieron a cortar la ruta, sin respetar el distanciamiento físico.
Mendoza dijo que “representamos a los clorindenses cansados del bloqueo”, palabras estas que fueron retrucadas por varios sectores de la ciudadanía que dijeron no verse representados por un corte de ruta; en cambio algunos sectores que ya se manifestaron días antes, entre ellos un sector muy identificado por el Frente Amplio Formoseño, y otro integrado en su mayoría por docentes jubilados, aplaudieron la manifestación del Movimiento Darío Santillán.
En el lugar del corte, los manifestantes señalaron que la medida no cesará hasta que se levante el bloqueo a Clorinda, exigieron al Gobierno provincial que libere a la segunda ciudad, e indicaron que no declinarán su reclamo, que continuaba hasta el cierre de esta edición, y eran muchos los vehículos varados, sobre todo el transporte de carga internacional, entre ellos camiones que deben llegar a Clorinda para abastecimiento de los comercios.
“Nadie va pasar”, indicó Marta Mendoza, palabras que fueron rechazadas por algunos comerciantes quienes no pudieron recibir sus mercaderías, que medianamente llegan con el bloqueo impuesto por la situación sanitaria de la ciudad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :