TENSIÓN EN LAISHÍ

En medio de una interna del PJ, buscan destituir al intendente José Lezcano


En la tarde de ayer, se dio inicio en el Concejo Deliberante de la localidad de Misión Laishí la toma de declaraciones a dos integrantes del Municipio, en el marco del Juicio Político iniciado contra su intendente, José Lezcano, al finalizar sus declaraciones intentaron abandonar el recinto pero se encontraron con una manifestación de más de cien personas que insultaron e intentaron agredir a los funcionarios, hecho por el cual intervino la Policía terminando con uniformados heridos.

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en el Concejo Deliberante de la localidad de San Francisco de Laishí. En medio de una feroz interna por el manejo de las arcas del Municipio, una alianza entre concejales justicialistas busca avanzar en el Juicio Político al intendente, José Lezcano.

Cientos de laisheños se reunieron en las inmediaciones del Concejo Deliberante y de la Municipalidad “para ver qué pasa” en torno a las citaciones que el cuerpo legislativo local realizó a importantes funcionarios del poder ejecutivo, ante las presuntas versiones de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
Pasando las 18 horas de ayer, la Policía tuvo que intervenir para separar a los simpatizantes de uno y otro bando, que no respetaban ni el distanciamiento física ni las medidas sanitarias preventivas. Con disparos de balas de gomas, los uniformados despejaron la calle principal del pueblo, mientras los manifestantes respondieron a piedrazos y con ataques cuerpo a cuerpo contra los uniformados que intentaban mantener la paz social.
En declaraciones a la prensa el intendente de la localidad expresó: “Se registró un enfrentamiento dónde pedían mi destitución, pero se trata de una cuestión política que debe resolverse en la Justicia y no convocando a personas a manifestarse en plena pandemia”, señaló Lezcano.
“Por el momento ya ha finalizado todo sin mayores inconvenientes, tuvo que intervenir la policía. Queremos llevar tranquilidad a toda la ciudadanía no solo de Laishí sino también de Formosa porque hay muchos familiares que estuvieron preguntando. Mañana volveremos a trabajar con normalidad”, agregó.

Dos policías heridos

En la tarde de ayer, se dio inicio en el Concejo Deliberante a la toma de declaraciones a dos integrantes del Municipio de la localidad de Misión Laishí, en el marco del Juicio Político que se le está haciendo al intendente de esa localidad, Jose Lezcano; y al momento de retirarse del sector, una multitud de personas todas ellas aglomeradas en la esquina de avenida San Martín y calle San Lorenzo, comenzó a insultar a viva voz a los integrantes de la comisión investigadora.
Minutos después, un grupo de cinco personas comenzó a avanzar hacia el grupo de formación del DDR, que trató de parar a los manifestantes, pero estos lejos de acatar las órdenes, comenzaron a arrojaron elementos contundentes, para luego abalanzarse hacia los uniformados, originándose una refriega debiendo hacerse uso de la fuerza pública y disparos de escopetas con postas antitumultos a fin de disuadir a los sujetos quienes se dieron a la fuga pero fueron identificados, alcanzando a ser unas 150 personas aproximadamente.
Producto del hecho, dos agentes de la Policía resultaron con lesiones leves, ambos de la formación del DDR. A quienes también le sustrajeron un escudo, casco protector y una gorra.
Finalmente, se logró establecer el orden y la paz social en el sector, logrando dejar egresar del recinto del Concejo a los integrantes de la comisión investigadora, quienes se retiraron custodiados por la Policía.
En el lugar se hizo presente el jefe interino de la Unidad Regional Uno, comisario mayor Hugo Jerez en compañía del comisario José Sánchez, con una dotación de 20 efectivos policiales, quienes se sumaron a los 10 de esa unidad operativa para realizar el servicio de seguridad; dando inicio al sumario judicial por intimidación pública, amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad en poblado y en banda, lesiones y robo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :