MISIÓN LAISHÍ

Nueve detenidos por agresión y lesiones a dos policías


Efectivos de la Comisaría local que formaron parte del operativo de seguridad en la avenida San Martín y 9 de Julio, demoran un automóvil Renault Megane con cuatro ocupantes, identificando a los sujetos como integrantes del grupo que agredió a los uniformados y se encontraban imputados en la causa judicial que comenzó con los disturbios frente al Concejo Deliberante tras las manifestaciones de un grupo de vecinos.

Dos efectivos de la Policía provincial resultaron con lesiones tras ser agredidos por un numeroso grupo de personas que se encontraban reunidos frente al Concejo Deliberante de la localidad de Laishí.

El hecho de agresiones tuvo lugar en la tarde del martes, cuando se llevaba a cabo una sesión en el Consejo Deliberante de la localidad de Misión Laishí, donde se presentaron un grupo de personas, luego a avanzar y agredieron a los efectivos policiales que custodiaban el lugar, resultando dos de ellos lesionados, quienes fueron trasladados hasta un centro de salud y posteriormente evacuados al Hospital Central de esta ciudad, donde permanecen internados por las lesiones sufridas.
Por el hecho se inició una causa judicial por los delitos de intimidación pública amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad, en poblado, en banda y lesiones, sustanciados con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
En la prosecución de las tareas investigativas, a las 23 horas del mismo día, efectivos de la Comisaría local que formaron parte del operativo de seguridad en la avenida San Martín y 9 de Julio, demoran un automóvil Renault Megane con 4 ocupantes, identificando a los sujetos como integrantes del grupo que agredió a los uniformados y se encontraban imputados en la causa judicial.
Ante la inminente aprehensión, el conductor realizó una maniobra peligrosa (marcha hacia atrás), poniendo en peligro la seguridad del tránsito y de los efectivos se dieron a la fuga, rozando parte de la patrulla policial, ocasionando daño al patrimonio institucional.
Los uniformados realizaron el seguimiento del rodado, que rápidamente se perdió en calles internas de esa localidad. Minutos más tarde, volvieron a encontrarlos en un inmueble de la calle Eva Perón y Juan Domingo Perón, donde se secuestró el rodado y se aprehendió a una de estas personas.
Luego en la zona se aprehendió a otras 7 personas más, que también están implicadas en la causa, secuestrándose un automóvil Chevrolet Prisma en el que intentaron huir del lugar. Posteriormente con el avance investigativo, a las 9.30 de la mañana de este martes, se aprehendió a otro sujeto imputado en la causa.
Los detenidos y rodados secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde los imputados se notificaron su situación procesal, quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la Justicia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :