TRABAJOS EN EL BARRIO INCONE

Financiamiento Compartido: Jofré firmó convenio para una nueva obra de pavimento


La pavimentación se realizará en la calle Pringles, entre Fray Mamerto Esquiú y Berutti. La Municipalidad aporta combustible, máquinas, equipo y herramientas menores, como así también la mano de obra y personal técnico para la ejecución, inspección y contralor de los trabajos y los vecinos aportan los materiales necesarios.

El intendente Jorge Jofré rubricó ayer un importante convenio con un grupo de vecinos del barrio Incone, con la finalidad de continuar el programa de pavimentación mediante el Plan de Financiamiento Compartido que se realizará en la calle Pringles, entre Fray Mamerto Esquiú y Berutti.
Con la materialización del acuerdo se da continuidad al beneficio de la pavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad a través de este plan que se viene ejecutando con mucho éxito.
La Municipalidad se compromete a aportar combustible, máquinas, equipo y herramientas menores, según los requerimientos de la obra, como así también la mano de obra y el personal técnico calificado para la ejecución, inspección y contralor de los trabajos, en tanto los vecinos se comprometen a aportar todos los materiales necesarios para la realización de la obra.
La secretaria de Obras Públicas de la comuna, Malena Gamarra, indicó que el programa se inició con la gestión del intendente Jofré, trabajando junto con los vecinos para avanzar en materia de infraestructura vial.
Asimismo, afirmó que la iniciativa “nos ha dado muy buenos resultados ya que lo hemos concretado en los barrios Libertad, Vial, San Francisco, Mariano Moreno, 16 de Julio e Incone”.
Por su parte, Graciela Flumian, vecina del barrio Incone, se mostró feliz por “contar con esta interesante posibilidad de abrir con pavimento una zona que estaba cerrada al tránsito y con esto se logra la revalorización de todo el barrio.
Además, agradeció al intendente Jofré “porque es un barrio que estaba postergado desde hace muchos años y con este programa hoy nos sentimos escuchados y atendidos”.
Respecto al Plan de Financiamiento Compartido, dijo que “es muy bueno, sobre todo por la rapidez con que harán el pavimento y el bajo costo, ya que los vecinos estaremos pagando solo una parte”.
Otro vecino, Héctor Moran, añadió que “se trata de un programa más que importante para la comunidad, que traerá innumerables beneficios para el barrio, lo que nos dará más dignidad como vecinos al poder contar con pavimento frente a nuestros hogares”.
Para finalizar, Morán señaló que “dadas las circunstancias que está atravesando el mundo, que repercuten en la economía, este programa desarrollado por la gestión del intendente Jofré viene a ayudar para la concreción de estas importantes obras, dando la oportunidad a los vecinos de cooperar con el Municipio para materializar estos trabajos que impactan positivamente en el desarrollo de cada barrio”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :