Fútbol - Eliminatorias Sudamericanas

Gastón Giménez debutó en la Selección de Paraguay


El argentino nacionalizado paraguayo y oriundo de la provincia de Formosa tuvo su debut absoluto con el seleccionado guaraní en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El mediocampista fue titular y fue reemplazado cerca del final del juego. Además dijo presente otro formoseño, Raúl Bobadilla ingresó en el complemento.

El formoseño Gastón Giménez debutó oficialmente con la Selección de Paraguay. El mediocampista nacionalizado paraguayo se presentó por primera vez con la camiseta albirroja en el empate en 2 frente a Perú por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Catar 2022.

El encuentro, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, contó con los goles de Ángel Romero por duplicado para los locales, mientras que André Carrillo marcó los dos para los dirigidos por Ricardo Gareca.
Giménez, actualmente en Chicago Fire de la liga estadounidense, fue titular y el eje en la salida del juego. Al ser el encargado de trasladar la pelota desde la defensa al ataque recibió la presión constante de los peruanos. El exjugador de Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Vélez, dejó el campo de juego a los 80’ y en su lugar ingresó Celso Ortiz. Previamente, en el minuto 62, ingresó otro formoseño a escena, Raúl Bobadilla saltó al campo de juego en reemplazo de Darío Lezcano.
Berizzo sorprendió poniendo a Gastón Giménez y Andrés Cubas en el mediocampo, con Hernán Pérez y Miguel Almirón abiertos por las bandas. Al comienzo del juego fue Paraguay el que tuvo el primer avance en un centro que vino desde la izquierda.
Paraguay presionó de buena forma y Giménez tuvo una primera aparición hacia la izquierda cuando peleó por el balón con Advíncula y tuvo que apelar a la rabona para enviar el centro al medio.
Los peruanos se equivocaron bastante y Almirón se llevó el balón y sufrió una fuerte falta de Carlos Zambrano, solo amarilla dijo el árbitro Néstor Pitana. Giménez se encargó del tiro libre, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo Perú abrió el marcador, después de un ataque por la izquierda se vino el lateral y posterior tiro de esquina para los de Gareca, el balón llegó hasta Gómez que no pudo sacar bien y André Carrillo remató para vencer a Fernández.
Berizzo recurrió a cambios, tres en uno, se vinieron Ángel Romero, Raúl Bobadilla y Richard Sánchez. Los albirrojos se pusieron en ventaja a los 81 minutos y fue de nuevo Ángel Romero el que remató y venció a Gallesse. Parecía que los albirrojos se llevarían la victoria, pero de nuevo se vino una jugada por la izquierda y Carrillo le ganó a Riveros para aplicar el golpe de cabeza para el empate final.
Paraguay sumó un punto de local en el comienzo de las clasificatorias y ahora tendrá que ir a sumar en Venezuela, el martes a las 19 horas.
Fuente: ABC.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :