Fútbol - Confirmación oficial

San Martín decidió no participar del Federal A


El equipo formoseño esperó hasta el último día disponible para dar a conocer su decisión, finalmente no será parte de los equipos que buscarán ascender a la Primera Nacional. La institución del barrio San Francisco no recibirá ningún tipo de sanción, debido a que envió la nota en tiempo y forma. Ahora deberá aguardar a la siguiente temporada para volver a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

San Martín, representante de Formosa en el Torneo Federal A, le confirmó oficialmente al Consejo Federal del Fútbol Argentino mediante una nota que no participará del certamen. La intención del club es priorizar la salud por sobre la competencia deportiva.

De esta manera, San Martín se suma a Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Crucero del Norte de Garupá (Misiones), como los clubes que no jugarán por el lado de la Zona Norte. Mientras que los 12 equipos que pelearán por el ascenso, cuando el torneo pueda disputarse, son Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Chaco), Chaco For Ever (Chaco), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Central Norte (Salta), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Douglas Haig (Buenos Aires), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Unión de Sunchales (Santa Fe), Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).
En la tarde del martes los clubes que militan en el Torneo Federal A debían confirmar ante el Consejo Federal su participación en el torneo que se llevará a cabo en el cierre de este 2020. La Comisión Directiva del Club Sportivo San Martín tomó la determinación de no jugar dicho certamen con el claro objetivo de que la ciudad de Formosa mantenga el estado sanitario actual, que le permite estar libre de circulación viral de Covid-19.
Una vez realizada la última reunión del Consejo Federal con cada uno de los representantes de los clubes que tiene la tercera categoría del fútbol profesional en nuestro país, se resolvió que hasta la jornada del martes 13 de octubre los equipos podían confirmar si iban a jugar o no este certamen, que definirá los ascensos a la Primera Nacional. Cabe destacar que en ese conclave también se resolvió que los clubes que decidan no disputarlo, no recibirán ningún tipo de sanción, ni deportiva ni económica.
A partir de dicha reunión y siguiendo de manera muy atentamente el avance de la pandemia, pero haciendo foco en Argentina y sobretodo en nuestra ciudad, la comisión directiva que preside la Grisel Cardozo, resolvió que la decisión que se tomara debía estar lo más emparentada posible con el objetivo de colaborar con el trabajo que realiza el gobierno provincial a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
El desarrollo de la actividades deportivas y la posibilidad de participar activamente en los últimos años en eventos deportivos de índole nacional, son objetivos que se mantienen intactos en la institución del barrio San Francisco, pero la seguridad sanitaria de cada uno de los integrantes del plantel profesional, del cuerpo técnico, del cuerpo médico, y de cada uno de los componentes de la institución franjeada, lo son aún más. Es por eso que esta determinación, no fácil de tomar, tiene como principal objetivo ser un actor más en toda la tarea preventiva que se realiza desde el Gobierno de la Provincia de Formosa para combatir al coronavirus y sus dolorosas consecuencias.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :