Fútbol - Eliminatorias Sudamericanas

Gastón Giménez marcó el gol del triunfo del seleccionado paraguayo


En su segundo partido con la camiseta albirroja, Gastón Giménez se destacó como el autor del el único tanto para la victoria de Paraguay ante Venezuela en Mérida. El formoseño volvió a ser titular como ante Perú, pero ahora el seleccionado guaraní sumó de a tres puntos.

Paraguay le ganó 1 a 0 a Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 gracias al gol de Gastón Giménez. El volante formoseño le dio la primera victoria al seleccionado que dirige Eduardo Berizzo, que venía de empatar con Perú.
El primer tiempo fue casi todo de la albirroja. El equipo de Berizzo monopolizó la tenencia de la pelota y fue dueño absoluto del trámite del juego, pero no pesó en el área rival como se hubiera esperado.
La albirroja llegó mucho por los costados, por izquierda con Riveros y por derecha con Romero, le faltó afinar la puntería a la hora de los centros. Y extrañamente a esa situación, las dos más claras fueron con remates de larga distancia.
La primera clara fue con un tremendo remate de Gastón Giménez a los 10 minutos que casi rompe el travesaño. La segunda estuvo en un tiro libre de Ángel Romero que buscó el ángulo y encontró la buena respuesta del golero venezolano.
Pero también hubo susto. En el único momento en el que se animó Venezuela consiguió un tiro libre que Rómulo Otero estrelló en el travesaño cuando Antony Silva ya estaba vencido.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma, pero terminó mostrando lo más emocionante del partido. La albirroja siguió siendo dominadora del trámite del juego, pero fue del cielo al infierno y del infierno al cielo en un par de minutos.
Venezuela se dio cuenta de que Paraguay no se animaba a más y se adelantó en el campo de juego y en su mejor momento llegó un tanto de Yangel Herrera que apareció en el segundo palo ganándole a Villasanti y venciendo con su cabezazo a Silva. Pero el VAR pescó una mano en el camino y se terminó anulando el tanto.
Era el mejor momento de Venezuela, pero el que terminó dando el golpe de nocaut fue Paraguay. A los 39 minutos, gran pase para que el Beto Espínola se meta a la Cafú y meta la estocada atrás para que Gastón Giménez rompa el arco venezolano y todo el país se una en el grito de gol. Golazo paraguayo.
Pero, como nada es fácil, había que sufrir hasta el final. Y ese sufrimiento se llamó penal para Venezuela. El árbitro vio falta de Gómez en el área y no dudó. Ni siquiera intervino el VAR, pero el que sí apareció fue Antony Silva, que calló todas las bocas, las del grito de gol de Venezuela y las de los que lo criticaron en la previa. El golero paraguayo le tapó el penal a Herrera. Paraguay aguantó hasta el final y los tres puntos se vienen para Asunción.
Tras el compromiso, Gastón Giménez, argentino nacionalizado paraguayo, compartió sus sensaciones acerca de lo ocurrido en cancha. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que había que trabajar mucho los 90 minutos, tenemos nuestras armas y son el control de la pelota y la presión”, comentó.
Acerca del estilo de juego, el del Chicago Fire insistió en la intención de adueñarse de la pelota. “Queremos y apostamos a la presión y a la posesión, no nos importa que juguemos de local o visitante, es lo que entrenamos”, señaló.
Giménez expresó que forma parte de un óptimo grupo de trabajo. “Hay mucha calidad humana y también un cuerpo técnico que trabaja mucho, vamos a estar peleando”, manifestó.
Finalmente, dedicó el triunfo a su familia, como también a toda la afición. “Debe ser algo lindo esta victoria, con todo lo de la pandemia y las complicaciones”, cerró.
Fuente: Tigo Sports.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :