22 de octubre: Día de la Tartamudez


Yanina Allende es profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), e hizo referencia al Mes de la Tartamudez. 
“Estamos en el mes de la tartamudez, el 22 de octubre es el día específico y es muy especial para mí porque yo tengo un poco de disfluencia, pero con los años fui controlando eso. Conozco muchas personas que les cuesta mucho, así que quiero que se conozca, ya que se trata de un tema del que no se habla y no se conoce”, indicó. 
Remarcó que “me interesa que todos los profesionales de Formosa como fonoaudiólogos, pediatras, doctores en todas las áreas y docentes se empiecen a informar sobre este tema porque en las escuelas los chicos que tienen este problema lo sufren mucho, padecen bullying o incluso de parte de los profesores o los profesionales”. 
“En Formosa yo recorrí varios fonoaudiólogos, pero como no hay un especialista no sirve el tratamiento que nos dan, ya que se especializan en otras cuestiones. Entonces, como profesora ahora voy a difundir este tema en todo el sistema educativo, a los fines de que se informen e investiguen sobre ello”, enfatizó. 
Contó que “mi paso por la carrera no fue muy fácil, me costó mucho enfrentar los finales que eran orales, pero pude superar eso. Es así que les digo a todas esas personas con este problema que pueden, que no se echen para atrás y que sigan estudiando”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :