75.º ANIVERSARIO DEL 17 DE OCTUBRE DE 1945

García: Las ideas peronistas no excluyen a nadie


La secretaria de la Mujer, resaltó que “hoy, los argentinos sabemos que el peronismo está más vigente que nunca, trabajando con más fuerza. Cuando se está cayendo el paradigma del individualismo y la especulación, nuestras ideas peronistas no excluyen a nadie”.

“Nos paramos frente a la historia y decimos a los argentinos que, como aquel 17 de octubre de 1945, queremos defender una sola idea: todos estamos incluidos en este modelo nacional y popular, defendemos la patria, queremos la Nación y seguir trabajando unidos por los intereses del pueblo”, remarcó la secretaria de la Mujer de Formosa, licenciada Angélica García.
Así lo manifestó a AGENFOR ante el 75.º aniversario del 17 de octubre de 1945 que, debido a la pandemia de covid-19, en esta oportunidad el peronismo unido lo conmemorará a través de una marcha virtual desde la página htps://75octubres.ar/.
“Este sábado vamos a celebrar el 17 de octubre, que nos remite al valor que tiene la lealtad”, hizo notar la funcionaria al reflexionar sobre la significativa fecha.
Evocó que “aquella tarde, miles y miles de argentinos salieron a la calle en busca de la libertad del General Juan Domingo Perón, el general del pueblo, que como visionario supo entender y reconocer los derechos que la clase trabajadora debía tener. Y los trabajadores salieron en defensa de sus derechos, con la conciencia absoluta de que era la defensa de los intereses colectivos”.
“La oligarquía reinante consideraba que había salido a la calle un grupo de personas a buscar a un hombre que les había dado algo, pero no –enfatizó–. Se trataba del hombre que configuró a los trabajadores como sujetos de derecho. Y en esta convicción absoluta de defender los derechos colectivos, no individuales, fueron a pedir la libertad del General Perón”.
En ese entonces, indicó: “El Peronismo no existía como partido político ni como movimiento, pero sí nace el 17 de octubre como un movimiento nacional y popular y hoy continúa siendo el más importante de Latinoamérica”.
“Para la historia y el momento que se vivió, el peronismo fue la respuesta argentina a un mundo que, después de la segunda guerra mundial, se dividió en dos ideologías: por un lado, el capitalismo individualista y salvaje y, por otro, el estatismo absoluto”, remarcó.

Vigencia

A su vez, la secretaria de la Mujer, dirigente justicialista con vasta experiencia en el campo social, resaltó ante esta Agencia que “hoy, los argentinos sabemos que el peronismo está más vigente que nunca, trabajando con más fuerza. Cuando se está cayendo el paradigma del individualismo y la especulación, nuestras ideas peronistas no excluyen a nadie”.
“A lo largo de todas las luchas que tuvimos los peronistas, en particular de aquel histórico 17 de octubre del ’45, hemos aprendido que todos los buenos argentinos que queremos a nuestra patria y a nuestra Nación tenemos que estar unidos en este modelo nacional y popular, donde tenemos muy claros los intereses que defendemos: los del pueblo”.
 “Hoy más que nunca, en este tiempo de pandemia, revalidamos al movimiento nacional y popular que defiende a los más humildes, que busca la inclusión y la justicia social y busca el bienestar para todos sin diferencias. Ese es el valor de la lealtad, a los derechos que supimos conseguir y que nos dio un conductor, un visionario, un estadista, un hombre tres veces presidente de la Nación argentina, el General Perón”, concluyó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :