Dos de los pacientes siguen con síntomas moderados y en terapia intensiva para un mejor control

Diagnosticaron un nuevo caso positivo y hubo otra alta médica


Los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 163 diagnosticados; 112 recuperados; 35 casos activos; 0 fallecimientos; 16 casos en tránsito con egreso de la provincia; 848 personas en cuarentena y 17.002 test realizados con el 0,96% de positividad.

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se informó ayer que de 202 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados, uno arrojó resultado positivo a coronavirus. Se trata de un joven de 19 años, asintomático, de General Belgrano, que estaba en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior de dicha localidad. Al realizarse el hisopado de control para la finalización de la cuarentena, sus muestras dieron resultado positivo a coronavirus, ante lo cual fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia, encontrándose en buen estado general. 
Asimismo, ayer se dio de alta médica a un paciente, hombre de 55 años, que obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo por lo tanto riesgo alguno para su familia ni para la comunidad. 
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 163 diagnosticados; 112 recuperados; 35 casos activos; 0 fallecimientos; 16 casos en tránsito con egreso de la provincia; 848 personas en cuarentena; 17.002 test realizados con el 0,96% de positividad.
Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos son los siguientes: en Clorinda se diagnosticaron 36 casos, de los cuales 16 permanecen activos. En julio se detectaron 2 positivos; en agosto, 7; en septiembre, 10; y en octubre, 17 y son 92 personas en cuarentena, 75 en Clorinda y 17 en la ciudad capital.
En Belgrano se diagnosticaron 7 casos sólo en octubre, de los cuales 6 están activos y tiene 131 personas en cuarentena.

Controles

Los números de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: 786 ingresos de camiones de carga; 12.907 personas y 7.833 vehículos controlados en la vía pública; 172 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente y 412 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 3 ingresos irregulares judicializados; 2 incumplimientos de corredor sanitario por transportista más 1 contacto en estudio; y 10 fiestas privadas intervenidas.
Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad incluyeron la inspección de 62 comercios, labrándose 39 actas de infracción, con secuestro de 256 kilos de mercadería y 98 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 9 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado. 

Solidaridad desinteresada

Desde el Consejo Covid-19 agradecieron la solidaridad desinteresada que demuestran las numerosas instituciones y organizaciones libres del pueblo que ofrecen sus instalaciones para alojar a formoseños que desean ingresar a nuestro territorio, sin poner condiciones de lugar de nacimiento. 
“La verdadera solidaridad entre formoseños –señalaron- se demuestra con estos gestos desinteresados”.
Estado de los pacientes

El médico infectólogo Julián Bibolini informó el estado de salud de los pacientes con coronavirus que permanecen internados en el Hospital Interdistrital Evita e indicó que hay 2 pacientes catalogados como cuadros clínicos moderados, un hombre y una mujer, ambos de 60 años.
“La mujer que todavía no pudo salir de terapia y tiene demoras en su recuperación por sus comorbilidades previas, por lo tanto continúa en terapia intensiva y requiere sólo oxígeno con mascarilla, pero en menor cantidad”, explicó el médico.
Además, dijo que sus estudios de laboratorios son “aceptables, no hizo fiebre y tiene la presión normal, pero hasta que comience su recuperación y continúe en terapia, será categorizada como cuadro moderado”.
Respecto al hombre, Bibolini recordó que ya pasó por terapia intensiva, estuvo en internación general pero volvió por falta de aire, tal cual lo indicaron sus estudios de laboratorio, que ingresaba menos oxígeno:“Pasó a terapia nuevamente, se encuentra estable, había presentado registros febriles ayer por eso está con antibióticos ante una posible sobreinfección bacteriana, que es una infección que puede llegar a ocurrir”.
También el paciente requiere oxígeno a través de mascarilla, está normotenso, pero con los valores de laboratorios aceptables, “de todas maneras veremos cómo evoluciona en el transcurso de los días”.
Bibolini reiteró que ambos recibieron plasma y dexametasona, que es un medicamento que se administra en circunstancias especiales: “Si escuchan que se utiliza para el tratamiento y quieren generalizar su uso, advierto que no se recomienda al inicio de la infección, porque se vio que al inicio puede aumentar la cantidad de virus en el cuerpo, por lo tanto se utiliza después, en base a los parámetros del laboratorio, evaluación médica y evolución clínica”.
Por último, respecto al resto de los pacientes, tanto cuadros leves como asintomáticos, señaló que sólo presentan congestión nasal y tos, pero evolucionan de manera favorable.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :