En cada localidad se acuerdan tiempos de regreso diferentes

Hoy vuelven las clases semipresenciales del Inicial y Primario en Villa 213 y Villafañe


En cada localidad se acuerdan tiempos de regreso diferentes, estando ya en marcha las clases en Palo Santo y Comandante Fontana donde el Gobierno provincial entregó elementos de bioseguridad en los establecimientos.

En Villa 213 y Villafañe hoy vuelven las clases semi-presenciales, en los niveles Inicial y Primario y para ello la semana pasada se realizaron reuniones informativas encabezadas por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, y de la que participaron directores de los niveles Inicial, Primario y Secundario (tramos obligatorios del sistema educativo) para el regreso a clases semipresenciales, de forma ordenada y con horarios reducidos de los alumnos, en el contexto de pandemia.

Cabe señalar que en cada localidad se acuerdan tiempos de regreso diferentes, estando ya en marcha las clases en Palo Santo y Comandante Fontana donde el Gobierno provincial entregó elementos de bioseguridad en los establecimientos: alcohol y barbijos confeccionados por los talleres de Fontex.
La funcionaria recordó que primero se dio el regreso a clases semipresenciales en zonas rurales y ahora ocurre en zonas urbanas, en otra etapa del proceso.
Señaló además que, si bien existe un protocolo marco establecido, el protocolo real se va construyendo por la propia comunidad educativa “con los protagonistas del ámbito escolar, que son quienes conocen a los alumnos, a las familias, el diseño de la escuela, sus necesidades, fortalezas”.
Al explicar la organización escolar, dijo que para evitar aglomeraciones de personas “la matrícula de cada grado se fracciona en grupos más pequeños para que puedan ser atendidos y se divide en distintos días de la semana distintos; esa nueva modalidad de la escuela es lo que trabajamos, con alta satisfacción porque lo hacemos así, para que todos puedan participar”.
Asimismo, indicó que el Consejo Covid-19 sigue paso a paso la evolución de cada localidad, en el marco de una planificación ordenada, y un proceso “lo más lógico para este tiempo”.
En Villafañe retornarán los alumnos de nivel Inicial y Primario, y durante la semana que pasó se sucedieron las reuniones con docentes y luego padres para informarles el proceso y esta vuelta a clases semipresencial.
En relación a la decisión familiar de enviar al niño a la escuela o no, la funcionaria dijo que, de acuerdo a lo ocurrido hasta el momento, la familia confía en el ordenamiento escolar y envía al niño a la escuela.
Además, Heizenreder destacó el constante acompañamiento del sistema de salud, la policía y los intendentes que participan de las reuniones de acuerdo y “se interesan en conocer cómo será la vuelta a clases semi-presenciales” de cada localidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :