Allanamiento en Pirané por juegos clandestinos, una mujer quedó detenida


Durante el allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio IPV de Pirané, la Policía detuvo a una mujer y secuestró equipos informáticos, teléfonos celulares y accesorios de juegos de azar destinados a la actividad clandestina por las redes sociales.  
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Pirané cuando tomaron conocimiento sobre la presunta realización de bingos a través de la red social Facebook, juegos que son ilícitos debido a que lo realizan sin contar con la debida autorización por parte del órgano competente que es el Instituto de Asistencia Social.
Efectivos de la Comisaría realizaron las averiguaciones del caso a través de la red social, logrando recabar datos de los usuarios que operan u organizan esos juegos clandestinos, formas de pagos, horario de los sorteos, entre otras cosas, estableciéndose que las personas que participaban de dicho juego, lo abonaban a través de billeteras virtuales o transferencias a CBU, además de promocionar el juego con publicaciones en diferentes grupos.
A fin de determinar quiénes explotan, administran, operan o de cualquier manera organizan de por sí o a través de terceros, la modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente se inició una causa judicial por infracción al artículo 301 Bis del Código Penal, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
El trabajo investigativo permitió a la Policía la individualización de la infractora que reside en el barrio I.P.V y con orden de allanamiento se concretó la requisa lográndose la detención de una mujer de 27 años y el secuestro de equipo de telefonía celular, hojas con características a un cartón de bingo, equipo de posnet de Mercado Pago y dinero en efectivo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :