LA INTENDENCIA YA PRESENTÓ PROTOCOLO AL MINISTERIO DE SALUD Y LA CANCILLERÍA

Nanawa pretende una apertura gradual de intercambio comercial con Clorinda


“Nanawa padece una de las crisis más graves de toda su historia por el cierre total del comercio y de la frontera”, dijo el intendente de la ciudad paraguaya, mostrándose confiado en que “la situación sanitaria está bajo control en nuestra localidad, al igual que en Clorinda, por lo que vemos factible volver a trabajar reabriendo la frontera dentro de un estricto protocolo de cuidados para nuestros visitantes”.

CLORINDA. El intendente de la ciudad paraguaya de Nanawa, Javier Marcelino Núñez, confirmó que elevó al Ministerio de Salud de Paraguay y a la Cancillería, la propuesta de protocolo para avanzar en la posibilidad de reestablecer relaciones comerciales con Clorinda.

En una nota publicada por el portal digital Crítica de Puerto Elsa se indica que la semana pasada localidades paraguayas fronterizas con Brasil concretaron la reapertura entre ciudades espejo, reanudándose el intercambio comercial y turístico de manera gradual y dentro de los protocolos previstos para la pandemia de covid-19, después de siete meses de cierre de los pasos internacionales entre esos países.
De inmediato, localidades fronterizas con Argentina, como Encarnación, Pilar, Alberdi y Nanawa, también hicieron sentir sus inquietudes planteando la posibilidad de gestionar ante la Argentina la posibilidad de ensayar un protocolo que permita restablecer las relaciones comerciales, principal motor de estos puntos limítrofes con Argentina.

Propuesta presentada

Desde Nanawa, localidad paraguaya que limita con Clorinda, Núñez dijo que ya se presentó la propuesta de protocolo para ir avanzando en la posibilidad de reestablecer relaciones comerciales con Clorinda, “sabiendo que tanto nosotros como ellos vivimos en un 99,9 % del turismo de compras”.
“Nanawa –agregó– padece una de las crisis más graves de toda su historia por el cierre total del comercio y de la frontera. Pero confiamos que la situación sanitaria está bajo control en nuestra localidad, al igual que en Clorinda, por lo que vemos factible volver a trabajar reabriendo la frontera dentro de un estricto protocolo de cuidados para nuestros visitantes”.
“Esa es nuestra propuesta a nuestras autoridades paraguayas –dijo– y es lo que pedimos se eleve a las autoridades argentinas como para avanzar en las tratativas y volver a trabajar cuanto antes en el relacionamiento comercial y turístico entre nuestras comunidades”.

Situación epidemiológica

Con relación a la situación epidemiológica de Nanawa, la XV Región Sanitaria del Departamento de Presidente Hayes de Paraguay informó que hasta ayer en la localidad había 12 casos activos; llegó a tener más en su momento pero las personas se fueron recuperando, mientras que en la cercana localidad de José Falcón se reporta un caso activo a la fecha.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :