Iluminación y ripio

Inauguraron obras de la avenida Juan Domingo Perón


CLORINDA. Alrededor de las 20 del sábado se inauguraron las obras de iluminación encaradas en la avenida Juan Domingo Perón, entre las avenidas Padre Luis Piamonte e Intendente Juan José Bogarín, con la presencia del intendente Manuel Celauro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, el diputado provincial Alejandro Navas, funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y vecinos.

La iluminación de la avenida en el tramo antes mencionado cuenta con 32 columnas de doble artefacto lumínico, por lo que son en total 64 artefactos de led de 150 watts cada una. De esta manera se cumple con el sueño de cientos de clorindenses que componen varios barrios de ese sector de la ciudad que a partir de ahora tendrán una mejor y más rápida vía de conexión.
El sistema lumínico cuenta con un transformador propio para evitar inconvenientes, aunque los equipos de led consumen mucha menor energía que las lámparas de sodio que aún se utilizan en diferentes calles.
En diálogo con la prensa, Celauro destacó la labor del personal municipal que trabajó en esa arteria durante varias semanas para ponerla en condiciones con el ripio y posteriormente los trabajos para la iluminación, y contó que el sábado por la mañana recibió un mensaje de un vecino del barrio quien le envió una foto de lo que era esa misma calle pero en febrero de 2011 “y realmente era intransitable, apenas en sectores había una especie de pasaje, con mucha maleza y era intransitable; ahora todo eso es parte del pasado, lo fuimos haciendo lentamente pero cumpliendo con los vecinos y ellos están contentos con todo este avance”.
“La iluminación es seguridad –indicó Celauro– y con esta obra que estamos inaugurando le llevamos seguridad a los vecinos de toda esta zona”.

Más obras

La primera etapa de la modernización del sistema lumínico de los accesos a Clorinda ya fue realizada, desde el control de Gendarmería en la ruta 11, acceso Sur, hasta la plazoleta Juan Domingo Perón.
En los próximos días comenzará la segunda etapa, en este caso sobre la ruta nacional 86, desde el boulevard de acceso a las viviendas –boulevard Larrabure– hasta avenida Intendente Juan José Bogarín, y una siguiente etapa sería desde Intendente Juan José Bogarín hasta la avenida de los Constituyentes, que es la arteria final del barrio 1.° de Mayo.
También se cambiarán columnas que fueran dañadas por accidentes y se realizará verificación de los cableados para que vuelvan a ser totalmente subterráneos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :