Fútbol - Liga de Paraguay

12 de Octubre de Mario Jara arrancó el Clausura con triunfo


En un partido bastante atractivo, el cuadro itagüeño mostró mayor efectividad y terminó festejando una victoria más que importante por 2-1, en los Jardines del Kelito. Mario Jara no pudo estar en el encuentro, debido a que el DT formoseño se encontraba en cuarentena. Su lugar fue ocupado por su asistente Santiago Pérez, de pasado como jugador en San Martín, Patria e Independiente de Fontana de Formosa.

Gran victoria conseguida por el 12 de Octubre en su visita a River Plate. En los Jardines del Kelito, tras intensos y atractivos 90 minutos, el equipo itagüeño que tiene como entrenador al formoseño Mario Jara sacó un 2-1 clave que le permite arrancar con el pie derecho el Torneo Clausura 2020 y salir por ahora de la zona de descenso directo.
El partido fue peleado desde el primer minuto hasta el último. De entrada, fue parejo, pero poco a poco lo fue desnivelando River atacando especialmente por el lado derecho con Marcelo González como punta de lanza. Fue justamente González el que tuvo la más clara en ese lapso del encuentro, pero le ganó el duelo Mauro Cardozo.
Pero poco a poco equilibró el trámite del partido el 12 de Octubre y ni bien tuvo su chance golpeó fuerte. A los 35 minutos, tiro libre desde la derecha de David Mendieta directo a la cabeza de Gustavo Navarro quien la coloca justo en el ángulo para el 1-0 de la visitan.
Allí se empezó a ver lo mejor del primer tiempo. De contra, el 12 pudo haber llegado al segundo. Fueron 3 contra 1, José Ariel Núñez le sirvió el gol a Pablo Zeballos que controló e intentó definir por bajo, pero Gavilán le pilló la intención y le tapó el remate.
River respondió inmediatamente y llegó al empate. Tras una pelota pasada en el área, Salinas la metió al medio y Silvio Torales definió y la mandó al fondo, pero el VAR pescó una falta previa de Salinas y terminó anulando el gol.
Sobre el final, Aldo Quiñónez y una infracción en el área sobre Mendieta y el árbitro sanciona penal. De la ejecución se encargó Pablo Zeballos que no perdonó y puso el partido 2-0. Así fueron al descanso.
En el complemento River entró con todo en busca del descuento. Fue con todo a buscar meterse de vuelta en el partido y dejó espacios en el fondo. Zeballos, en una contra, pudo haber liquidado, pero Gavilán le sacó un zurdazo increíble a quemarropa.
De tanto insistir, con desorden y todo, llegó el descuento. A falta de 10 minutos para el final, Jorge Paredes, tras un tiro libre de González, la colgó del ángulo con un cabezazo colocado y encendió el final del encuentro.
River intentó meter la pelota a cada instante en el área rival, pero no tuvo precisión. 12 de Octubre aguantó bien los últimos tramos del juego y redondeó un partido inteligente que le permite arrancar el Clausura con una victoria clave que le permite salir de la zona de descenso.
El 12 fue dirigido por Santiago Pérez, el asistente de Mario Jara, quien está en cuarentena. El exjugador de San Martín, Sportivo Patria e Independiente de Fontana en la provincia de Formosa habló en conferencia de prensa tras el partido. “El partido lo trabajamos como se había planteado, tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo tiempo ellos hicieron dos cambios ofensivos y encontraron un poco más de profundidad, lo que nos obligó a retroceder más”, explicó.
Santiago Pérez dijo que el equipo hizo un buen trabajo en su visita a River Plate y eso lo deja contento: “En líneas generales nos vamos muy contentos por lo bien que trabajó el equipo”, indicó.
El ayudante técnico además dejó en claro que lucharán por mantenerse en la División de Honor y por ingresar a la siguiente etapa del torneo Clausura: “Estamos para pelear por la permanencia y para pelear por los objetivos que nos trazamos”.
En la próxima fecha, 12 de Octubre jugará en condición de local cuando reciba el viernes desde las 19.30 a General Díaz, rival directo en la lucha por la permanencia, actualmente se encuentra en la última posición de la tabla de promedios y comenzó el Clausura con derrota 0-1 de local con San Lorenzo, otros de los equipos complicados con el descenso y que ahora está un escalón por encima, pero aún debajo de 12 de Octubre.
Fuente: Tigo Sports.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :