SE PODRÁ PARTICIPAR en LA CEREMONIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Este año la UNaF celebrará su 32.º aniversario con un acto virtual


En el marco del actual contexto de pandemia, este año las conmemoraciones por el nuevo aniversario de la Universidad deben realizarse a través de la virtualidad, a los efectos de garantizar el correspondiente distanciamiento físico establecido y evitar las aglomeraciones de público.

Este miércoles 21 de octubre, a las 18 horas, a través de redes sociales y plataformas virtuales, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) celebrará su 32.º aniversario. 
El rector de la UNaF, Augusto Parmetler, encabezará el acto central que podrá seguirse en: https://www.facebook.com/subcomsocial.unaf.5, https://www.youtube.com/channel/UCtOKGHueyRIsphG_fauJ43Q.
También se transmitirá en la Radio UNaF FM 102.7 y la plataforma virtual zoom. 
Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, este año las conmemoraciones por el nuevo aniversario de la Universidad deben realizarse a través de la virtualidad, a los efectos de garantizar el correspondiente distanciamiento social establecido y evitar las aglomeraciones de público. 
Por ello, el rector Parmetler invita a la comunidad universitaria y en general a participar vía online de este evento. 
En dicha ocasión se presentarán las palabras de docentes y no docentes y los conceptos del titular de la casa de estudios.
Finalmente, el rector de la UNaF invitará a un brindis y a compartir unas proyecciones audiovisuales que resumen los logros en la gestión, seguido de un espectáculo artístico.

Historia 

Cabe recordar que la actividad universitaria empezaría en Formosa con un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Más tarde, el 26 de marzo de 1971 se firma un convenio por el cual se crea el Instituto Universitario de Formosa que inicia su actividad el 21 de abril de 1971.
En este ámbito comenzaron a funcionar los primeros profesorados, algunos de los cuales continúan hasta la fecha, y se pone en marcha la carrera de Ingeniería Forestal en 1973. Luego, por Resolución 0901/74 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación se autoriza la creación de las carreras a término que se dictaban hasta ese momento. Esto permite una nueva inscripción para el Profesorado en Biología, así como la creación del Profesorado en Ciencias de la Educación Agraria, que serviría de base para la eventual creación de la Facultad de Ciencias de la Educación Agraria, y la carrera de Ingeniería Forestal, como asimismo los grados intermedios que pudieran corresponder, como base de la eventual creación de la Facultad de Recursos Naturales Renovables.
Estas Facultades son creadas por la UNNE sobre la base de la mencionada Resolución Ministerial. Por Resolución del Rectorado 2082 de septiembre de 1976, se unifica el funcionamiento de las unidades académicas existentes (Instituto Universitario, Facultad de Ciencias de la Educación Agraria y Facultad de Recursos Naturales Renovables) en la Facultad de Recursos Naturales Renovables, en la que se dictaría de manera estable, la carrera de Ingeniería Forestal, implementándose diversas carreras a término de acuerdo con las necesidades emergentes. Otras actividades universitarias tenían como destinatarios a agentes que ya se desempeñaban laboralmente en esos ámbitos. Tal fue el caso de la carrera Técnico en Administración Pública o Técnico Bancario. El dictado a término de los profesorados cuya inscripción se llevó a cabo en el período comprendido entre 1970 y 1974 obedecía a la necesidad de atender demandas específicas para personas que estaban en actividad, aunque la inscripción a estas carreras estaba abierta a otros aspirantes.
En el año 1984 comienzan a funcionar los profesorados, entre las carreras establecidas por el convenio. En 1986 se inician, como carreras estables, el Profesorado en Educación Diferenciada y el Profesorado en Biología, los que continúan hasta el presente.
Por Ley 23.631, promulgada el 21 de octubre de 1988, se crea la Universidad Nacional de Formosa, iniciándose así el proceso de transferencia de las unidades académicas dependientes de la UNNE, con asiento en Formosa, a lo que será la nueva casa de estudios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :