Mes de la Inclusión: taller para atención de personas con discapacidad visual


En el marco de las diversas y variadas actividades que se están llevando a cabo por el Mes de la Inclusión, en la jornada del martes se realizó el taller denominado Claro Oscuro, dictado por la licenciada en rehabilitación visual Claudia Morales, a través de la plataforma zoom, destinado al personal municipal que se desempeña en áreas de atención al público. 
El taller fue organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, con el objetivo de brindar herramientas para un abordaje accesible a personas que presentan discapacidad visual. 
Al respecto, la directora de Discapacidad, licenciada Magdalena Idoyaga, explicó: “A nivel mundial, la existencia de personas con baja visión es cada vez mayor, sobre todo debido a las mayores expectativas de vida, tanto de bebés prematuros como también de adultos mayores. Por tal motivo, realizamos este curso taller de capacitación dirigido a empleados municipales que día a día están al servicio atendiendo a los vecinos de la ciudad”. 
Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “comprender a la población con baja visión es de suma importancia para establecer intervenciones de calidad y brindarles una mejor atención. En ese sentido, la propuesta de este taller es repensar el espacio de trabajo a partir de las necesidades de las personas con disminución visual, con el objetivo de seguir impulsando un municipio inclusivo y accesible para todos”. 

Taller para padres TEA 

Asimismo, el pasado viernes se desarrolló un taller para padres TEA, (Trastorno del Espectro Autista), denominado El aislamiento, un nuevo modo de vincularnos. 
Fue realizado por plataforma zoom y las disertantes fueron las psicólogas del equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social, Gianna Gandini y María Rosa de Anquín, quienes brindaron a los padres, herramientas para acompañar a sus hijos en esta situación de aislamiento por la pandemia. 
Del taller participaron más de 50 padres, tanto de capital como del interior y también de otras provincias, como Buenos Aires y Tierra del Fuego. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :