Liga Nacional de Básquetbol

Cano: Estoy muy contento con el equipo que armamos en La Unión


El entrenador en jefe del conjunto formoseño, en una entrevista con Básquet Plus, se refirió al trabajo realizado en estas últimas semanas y el desempeño del club en el mercado. “Este equipo es una mezcla de jugadores con experiencia con atletas jóvenes cargados de energía”, manifestó Daniel Cano.

Mientras se espera la confirmación de que la Liga Nacional comenzará en noviembre, los clubes se preparan para llegar de la mejor manera al regreso de la competencia. Daniel Cano, entrenador en jefe de La Unión de Formosa, habló sobre los desafíos que plantea todo eso y sobre el trabajo que su equipo ha realizado en estas últimas semanas.

—¿Cómo se están entrenando?
—Estamos entrenando en cancha del club Pedro Echagüe todos los días, haciendo un trabajo integrado de tres horas y media a cuatro de duración en cuanto a los entrenamientos. Los jugadores llegaron en muy buena forma física. Están haciendo un trabajo de acondicionamiento, pero lo bueno es que lo que ya venían haciendo vía zoom con el preparador físico Ezequiel Valenzuela nos allanó mucho el camino para que pudieran llegar de la mejor manera. A su vez, estamos laburando en lo que tiene que ver con la puesta a punto basquetbolística manteniendo todos los protocolos correspondientes. Obviamente, tratamos de meter la idea de juego para ganar tiempo ya que tenemos únicamente quince días antes del inicio de la competencia.

—¿Qué creés que va a ser lo más complicado de lograr en lo que respecta a lo deportivo para el plantel?
—No sé si la palabra es complicado. Yo creo que este equipo es una mezcla de jugadores con experiencia con atletas jóvenes cargados de energía. A su vez, ese es un mix importante para cualquier entrenador porque nos da ese plus de ser revulsivos, de tener otra marcha. Obviamente que los experimentados les dan un toque de calidad importante al plantel. Nosotros decimos experimentados pero, en realidad, son jóvenes para la disciplina aunque tienen muchos años en la Liga Nacional y son conocedores de la competencia. Lo que sí, vamos a tener que plasmar en la cancha esa mezcla y poder desarrollar lo que pretendemos que sea nuestra patente y nuestro valor agregado en lo que respecta al juego en particular.

—¿Y cómo los viste?
—Los veo bien, muy bien en principio como grupo. Eso es importante, sabiendo que son dos meses que vamos a tener que estar lejos de nuestras familias y de nuestros afectos directos. Los veo encaminados, tanto fuera como dentro de la cancha. En este último aspecto, intentando plasmar la idea de ser un equipo solidario en el que no haya figuras rutilantes, sino que destaque el conjunto. Obviamente, planteamos las ideas correspondientes para que nosotros en un futuro no muy lejano dentro de la preparación podamos tener una forma de juego definida. Será difícil, pero mientras más aceleremos los trabajos y ajustemos en las cosas sencillas todo va a venir por decantación.

—¿Pensás que los casos positivos en planteles van a ser algo cada vez más recurrente? ¿Cuánto puede influir esto en la realización de la Liga?
—Yo creo que todo va a depender del grado de compromiso que tengamos todos para con los cuidados, con los trabajos preventivos y, por sobre todas las cosas, con el amor propio que uno pueda tener y con el respeto por los demás. No hay que olvidarse de que esto depende de uno mismo: de la forma que se cuida, que previene y que quiere cuidar al compañero. Ojalá que no sea así, que no tengamos que estar remediando todo en plena competencia. Y, si así sucede, tendremos que estar preparados también. Espero que no pase. Va a ser determinante para la realización de la Liga Nacional la forma en que nos cuidemos en esta etapa de preparación. Cuando mejor hagamos las cosas y respetemos todo lo preventivo, más va a influir esto en la reanudación de la actividad. Ojalá que no haya más casos y que los que contrajeron la covid-19 se recuperen rápido para que esto pueda arrancar.

—¿Cómo evaluás el mercado de La Unión?
—Estoy muy conforme y muy contento con el equipo que armamos. Es una apuesta muy grande también el hecho de jugar sin una ficha extranjera, pero creo y soy consciente de que podemos hacer las cosas bien de una u otra forma. El simple hecho de que podamos estar entrenando todos juntos con el plantel completo es importante. El esfuerzo que ha hecho la dirigencia para ponernos a entrenar en la situación de pandemia en la que estamos es más que meritorio. No nos queda más que hacer bien las cosas en esta primera experiencia en la burbuja.
Fuente: básquetplus.com.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :