MANIFIESTAN QUE AMBAS CIUDADES NECESITAN REANUDAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Los intendentes de Clorinda y de Nanawa piden la pronta reapertura de la frontera


Manuel Celauro y Javier Núñez, intendentes de Clorinda y Nanawa respectivamente, señalan que las economías de dichas localidades, subsisten básicamente gracias al movimiento comercial. Ayer, los dos intendentes se saludaron en el paso fronterizo. Allí se comprometieron a gestionar juntos para que la frontera se abra al comercio.

CLORINDA. Desde hace varios meses los municipios de Clorinda y Nanawa, Paraguay, a través de sus intendentes Manuel Celauro y Javier Núñez respectivamente, coinciden en la necesidad de habilitar la frontera entre estas dos ciudades para que se produzca la reactivación comercial.
Señalan ambos mandatarios que las economías de dichas localidades, subsisten básicamente gracias al movimiento comercial. Inclusive desde la orilla paraguaya manifiestan que están dadas las condiciones sanitarias para que se vuelva a poner en pie al comercio de su ciudad.
En tanto, desde Clorinda, el intendente Manuel Celauro que nunca coincidió con el cierre de la frontera, expresó su apoyo para exigir a los gobiernos que ambos países, habiliten las actividades de intercambio comercial.
En los últimos días desde Nanawa comenzó una fuerte movida para armar un proyecto y pedir la reapertura gradual a las autoridades paraguayas y a vez, para que gestionen ante las autoridades argentinas, dicha solicitud.
El jueves pasado, estuvieron en Nanawa, el gobernador del departamento Presidente Hayes, Paraguay, Rubén Roussillón; el diputado nacional Basilio Núñez, autoridades departamentales y locales, siendo anfitrión el intendente Javier Núñez. 
En la oportunidad, representantes de la Asociación de Comerciantes de Nanawa entregó al mandatario departamental, el proyecto para la reapertura comercial entre las dos localidades fronterizas.
Desde Clorinda, el intendente Manuel Celauro siguió todas las actividades, y en permanente contacto con las autoridades de la vecina orilla, expresó su deseo de acompañar al pedido. Esto fue ratificado en la mañana de ayer, cuando los dos intendentes se saludaron en el paso fronterizo. Allí se comprometieron a gestionar juntos para que la frontera se abra al comercio. En el lugar también estuvo presente acompañando a Celauro, el diputado provincial Alejandro Navas.
Cabe indicar que se conformó una mesa de trabajo entre autoridades de la Gobernación de Presidente Hayes, la Municipalidad de Nanawa y la Municipalidad de Clorinda, con el objetivo de lograr la apertura y que la actividad comercial vuelva gradualmente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :