REPUDIO A ATAQUES MEDIÁTICOS

Causa Provincial expresó su apoyo a las medidas sanitarias provinciales a favor de la vida


Referentes de distintas comunidades expresaron su solidaridad con el gobernador Insfrán y respaldaron las decisiones políticas tomadas en el marco de la emergencia covid-19, repudiando los continuos ataques emitidos desde medios nacionales.

“Sin muertos por coronavirus en Formosa, es el saldo de la gestión en materia sanitaria llevada adelante en forma exitosa por nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán. Criticada por una oposición que agita posiciones que pugnan por la libre circulación de personas por nuestro territorio provincial, sin control o exigiendo una logística diferente a la que diera resultados y que fuera puesta al servicio de todos los formoseños en esta crisis sanitaria”, subrayaron dirigentes del espacio político Causa Provincial a través de un comunicado de prensa.
De esta forma, expresaron su solidaridad con el gobernador Insfrán y respaldaron las decisiones políticas tomadas en el marco de la emergencia covid-19 que “permitieron a la provincia un status sanitario elogiado en todo el país; por quienes priorizan la vida con plena conciencia de las limitaciones o restricciones temporarias a la plena circulación que ello genera, porque sencillamente el contexto de pandemia mundial exige tales acciones”.
Asimismo, sostuvieron: “Repudiamos enérgicamente a sectores vinculados a la derecha del país y sus medios de comunicación aliados, quienes vienen realizando diferentes ataques al Gobierno provincial, que a falta de muertos por coronavirus pretenden endilgarle un lamentable deceso ocurrido recientemente en aguas del río Bermejo”.
Tales expresiones llevan la firma de los dirigentes: Miguel Ángel Insfrán (referente del espacio); junto a Mariano Guanes; Daniel Majda; Carlos Ortega, Marcelo Ocampo; Javier Mujica; Rafael Nacif (Ingeniero Juárez); Celia Robles (Villa Escolar); Viviana González (Ibarreta) y Marcelo Salom (Pozo del Tigre), entre otros.
Aseguraron que en Formosa el hecho más relevante e importante es que “no hay muertes por coronavirus gracias a la reacción anticipada del Gobierno para hacer frente a un mal que ha sorprendido al mundo entero”.
Por lo expuesto, “no solo manifestamos el apoyo incondicional al Gobierno de la provincia de Formosa, sino también a todo el gran equipo humano que acompaña al doctor Insfrán, que incluye médicos especializados, enfermeros idóneos, policías comprometidos y respetuosos que lo acompañan en la ejecución de esta ardua labor, que no solo implica el control en sí mismo sino también el seguimiento y bloqueo de las personas que contagiadas y/o con contacto estrecho, su asistencia médica, manutención temporaria en aislamiento, controles en ruta, testeos diarios, etcétera”.
Los dirigentes de Causa Provincial manifestaron “el gran apoyo que el pueblo de la provincia de Formosa sigue depositando en su Gobierno, no dejándose confundir por ataques de periodistas porteños que responden a la lógica comunicacional del grupo Clarín basada en la desinformación y descalificación de quienes piensan distinto o responden a valores que no le son amenos, como la vida”.
Asimismo, recordaron “las palabras de Raúl Ricardo Alfonsín, del propio Néstor y Cristina Kirchner, que desde el mismo campo nacional y popular han debido soportar las afrentas bochornosas de estos medios. Con la fe puesta en Cristo y el esfuerzo en la gestión diaria, que los sectores más vulnerables lo requieren, para cuidar hoy por la vida y la salud, a través de políticas públicas destinada a esos fines”.
Por último, ratificaron “su firme e incondicional acompañamiento a la gestión del gobernador, doctor Gildo Insfrán”.


Schmidt: “La oposición
busca sacar rédito” 
El intendente de Villa Dos Trece y presidente del Consejo Provincial de Municipios, Lorenzo Schmidt, aseguró que detrás de los sucesivos ataques de los medios concentrados porteños hacia el gobernador Gildo Insfrán, por las políticas sanitarias adoptadas en la provincia de Formosa y que permiten hasta la fecha que no se registren víctimas por covid-19 y además que sea la jurisdicción con la tasa acumulada más baja de contagios del país, está “la oposición que busca sacar rédito político con miras a las elecciones del año próximo”. 
El jefe comunal reveló que desde el Consejo Provincial de Municipios con los demás intendentes se reflexiona que “esta no es la primera vez que las corporaciones mediáticas realizan este tipo de maniobras en contra del gobernador y del pueblo de Formosa”. Sin embargo, consideró que ahora “desde la oposición atacan porque buscan sacar un rédito que les permita posicionarse políticamente con miras a las elecciones del año próximo”. 
“Está muy mal que quieran aprovechar esta situación de pandemia”, rechazó rotundamente el intendente de Villa Dos Trece y consideró que “solamente aquellas personas fanáticas son las que caen” en estas maniobras, “porque en general la población acompaña las decisiones del gobernador”.
E indicó que en los municipios del interior “cada uno de los intendentes a su vez acompaña las decisiones del primer mandatario” arbitrando todas las medidas para que el virus no llegue “a nuestras respectivas comunidades”. 
Lorenzo Schmidt recordó, además, que la lucha contra la covid-19, tal como señalan los equipos de salud, hasta no encontrarse la cura de la enfermedad que estará dada por una vacuna, “son fundamentales cumplir y respetar uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, para evitar la propagación del virus, el cual no distingue clase social, género, ni ideología política. 
Afirmó que solo unidos Gobierno y pueblo se logran los resultados que hoy presenta la provincia, que hasta la fecha registra 0 fallecimientos en un contexto de alto riesgo regional, reconoció el titular del Consejo Provincial de Municipios. 
En este contexto, Lorenzo Schmidt afirmó: “Si atacan al gobernador, atacan a la gran mayoría de los formoseños” y sentenció que lo único que pretenden es “desmerecer el trabajo impecable que se está haciendo la provincia” que fijó un protocolo de ingreso ordenado y administrado de las personas al territorio durante este tiempo de emergencia que “está dando muy buenos resultados” en pos de cuidar la salud y la vida de cada formoseño.


Serafín Cosenza: “Les duele 
que Formosa no tenga muertos”
En un comunicado, el titular del Partido Demócrata Progresista - Distrito Formosa, Serafín Cosenza manifestó: “Por hacer las cosas bien, nos castigan y buscan confundir a los formoseños, siempre somos sujetos de ataques de todo tipo, pareciera ser que cuando la provincia ejecuta acciones que dan buenos resultados es castigada mediáticamente”.  
“Hace días, el gobernador Gildo Insfrán es atacado fuertemente por medios nacionales con noticias armadas, fuera de contexto y falsas buscando deslegitimar las acciones emanadas del Ejecutivo Provincial que solo resguarda la salud de todos los formoseños”, describió, marcando que “claro que esto no llega solo de los medios nacionales, hemos visto también en esas mismas noticias orquestadas por concejales formoseños de la oposición, replicando esta campaña mediática expresadas en fábula o como un cuento de terror. Con el objetivo de desmembrar a la población incitando al odio, con el afán de tomar protagonismo político, sin medir las consecuencias sanitarias que representan para Formosa”. 
Y agregó en tal sentido que “por si esto fuera poco, tenemos a un juez Federal subrogante que en vez de resolver temas que atañen al bienestar general, primó la solicitud de una minoría, haciendo valer su ya reconocido fallo denominado por muchos como el protocolo del contagio y permitiendo el ingreso indiscriminado de formoseños sin respetar la política sanitaria que se aplica en la provincia”. 
El presidente del Partido Demócrata Progresista, Serafín Cosenza, categórico, enfatizó: “Queda claro que les molesta a los partidos y medios opositores como el: PRO - Juntos por el Cambio - el radicalismo - TN - Clarín y La Nación, que la gestión de Insfrán mantenga un estatus sanitario envidiable en la pandemia de covid-19; y lo que más les duele aún es que Formosa no registre ninguna muerte, aunque ellos lo estén buscando con este tipo de acciones”. 
Para finalizar, indicó que el partido al que pertenece“repudia de manera contundente los agravios vertidos en la figura del gobernador Gildo Insfrán y apoya todas las acciones y medidas puestas en marcha, desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) con el único objetivo de salvaguardar la vida de todos los formoseños”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :