Liga Nacional de Formosa

La Unión de Formosa le ganó a Comunicaciones


El equipo formoseño que dirige Daniel Cano alcanzó su cuarta victoria en el certamen al superar a Comunicaciones de Mercedes. Ahora habrá un parón en el torneo solicitado por el gobierno nacional a raíz de los casos positivos de coronavirus en los equipos de ambas conferencias.

La Unión se impuso 91-81 sobre Comunicaciones por la octava fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, que detendrá su actividad por los contagios de Covid-19. Los formoseños llegan a la pausa con un 50% de partidos ganados (cuatro triunfos y cuatro derrotas).
Federico Marín (21 puntos, 6 rebotes y tres asistencias) y Peralta (11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores en el cuadro formoseño. Fierro (27 puntos y 14 rebotes) fue el destacado en el cuadro del interior correntino.
Entretenido primer tiempo jugaron Comunicaciones y La Unión que terminó siendo para los formoseños por 42 a 36. En el primer parcial los dos arrancaron con pérdidas, pero con un buen pasaje de Cequeira y Fierro el aurinegro se despegó en el marcador y pasó a ganar 17 a 11. La Unión cargó el juego en la pintura y con un Amicucci muy metido y las conversiones de Marín desde el perímetro metió un parcial de 10 a 2 y se fue al descanso ganado 21 a 19.
La paridad se mantuvo en el segundo cuarto. La Unión siempre tuvo más fluidez en el ataque y tras un inicio parejo los de Formosa fueron volcando el parcial a su favor. Se sumó Fernández al goleo y así pudo sacar una pequeña diferencia en los últimos dos minutos en un juego parejo, para cerrar el primer tiempo arriba por seis, 42 a 36.
Con una marcada intensidad volvió La Unión y con un buen comienzo de Peralta logró sacar la máxima de 10 (51-41) a falta de 7.24. Sin embargo poco a poco Comunicaciones fue recortando la diferencia con un buen pasaje de Mariano Fierro. También apareció Lucas Arn y a falta de un minuto y con un triple empató el juego en 58. El cierre fue para el aurinegro que se fue al último descanso arriba 62 a 61.
En el inicio del último período la paridad se mantuvo. La Unión encontró el equilibrio en 64 con un doble y simple de Amicucci sin embargo Fierro contestó rápido con doble y triple lo que le permitió seguir liderando a los de Corrientes. A la vuelta con triple y doble La Unión pasó al frente a falta de 7.17, 71 a 69. Usando el juego interno ambos equipos mantuvieron la paridad que se rompió con los triples de Konsztad y Marín para sacar seis de ventaja. Cequeira respondió con un triple.
Con un tapón de Peralta a Fierro La Unión pudo correr y sacar cinco de diferencia 81 a 76 a falta de algo más de tres minutos. Una pérdida de La Unión puso a Comunicaciones nuevamente en ataque con dos minutos por jugar, pero no resolvió bien y a la vuelta Gamboa fue a la línea desde donde sumó uno para que la ventaja fuera de cinco. Comu se quedó sin gol y La Unión aprovechó para correr así poner el juego 86 a 79. Un triple de Marín y un doble de Amicucci sellaron la victoria de los formoseños 91 a 81.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :