Búsqueda de casos activos

Intensas tareas de hisopados en los barrios Alto y San Luis de la ciudad de Clorinda


Son muchos los vecinos que colaboraron, entendiendo la importancia de los testeos, más allá de la existencia de algunos que aún se rehusan a someterse a los hisopados.

CLORINDA. Tal como se viene ejecutando durante los últimos días, los equipos sanitarios encaran operativos de hisopados en diferentes barrios de la ciudad. 
Dentro de ese contexto son muchos los vecinos que colaboran y entienden el sentido de los trabajos más allá de la existencia de algunos que se rehusan a someterse a los test, que no son obligatorios. Durante la mañana del martes la zona Sur recibió a los cuatro equipos preparados para encarar los testeos y se recorrió los barrios Alto y San Luis.
El doctor Nelson Gutiérrez y la doctora Verónica Silvero son parte del trabajo que se desarrolla desde Clorinda y que cuenta con apoyo de profesionales que llegaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para acompañar estos trabajos.
La tarea se diagramó desde la plaza Sor Rosalía Tornesse donde se reunieron además con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza; la concejal Mónica Acosta y la dirigencia barrial que colabora con el acompañamiento y asistencia al equipo sanitario señalado.
Gutiérrez señaló que están dando continuidad a directivas recibidas con la finalidad de cuidar la salud de las personas en este caso de los clorindenses y es por ello que se trabaja intensamente con la cuestión de los hisopados preventivos, destaco el apoyo vecinal y dirigencial que están presentes en cada sector para apoyar este trabajo.
Por su parte, Caniza manifestó que en la jornada tan especial como lo fue el Día de la Militancia “la mejor forma de honrarlo fue haciendo justamente lo que sabe la militancia, dialogar con los vecinos y explicar la importancia de encarar estos testeos y agradeció el apoyo de aquellos que saben que esto se lleva adelante por el bien y la salud de todos los clorindenses y formoseños en general; esperemos que todo salga bien, el doctor Gutiérrez y las autoridades del Concejo nos vienen dando buenas noticias y ojalá esto siga así”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :