Confederación Argentina de Básquetbol

El Comité de Crisis oficializó la suspensión de la Liga Nacional


El Comité de Crisis de AdC - CABB (Asociación de Clubes - Confederación Argentina de Básquetbol) anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia. La Unión de Formosa tuvo un caso positivo hasta el momento, se trata de Facundo Giorgi.

A raíz de la comunicación oficial en la UMIN 156, firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Comité de Crisis de AdC - CABB acuerda que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.

Durante toda la jornada del miércoles, tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de covid-19 en parte de los equipos involucrados, el Comité de Crisis había debatido la postergación con todas las partes involucradas, primero dentro del ámbito del deporte, con la Asociación de Jugadores, la Escuela Argentina de Árbitros y la Asociación de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos. Luego, cuando la evaluación de la situación epidemiológica se trasladó al Ministerio de Salud, se tomó conocimiento por los medios de comunicación de la suspensión que el Ministerio de Turismo y Deporte había tomado unilateralmente.
El Comité de Crisis considera que esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura. Desde hoy se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así dar continuidad a la temporada de la Liga Nacional.
La ola masiva de contagios en equipos de la Liga Nacional comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento de que tanto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur (que se juega en el estadio de Obras Basket), en virtud de que no disponían del mínimo personal como para saltar a la cancha.
También hubo contagios en los planteles de Bahía Basket (1), Peñarol de Mar del Plata (2) y Boca Juniors (1), de acuerdo a lo indicado por los respectivos departamentos de prensa de cada una de las instituciones.
Mientras que 24 horas atrás también se supo de casos positivos en coronavirus de equipos que actúan en la Conferencia Norte, que tiene lugar en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste.
Así, Regatas Corrientes (1), La Unión de Formosa (1), Oberá Tenis Club (1), Olímpico de La Banda (1) y San Martín de Corrientes (1) fueron algunas de las instituciones que hicieron público que tenían en sus equipos casos positivos de covid-19. Pese a lo anunciado, la competencia siguió con normalidad tanto ayer como hoy (miércoles).
Por su parte, el Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol de Argentina (SArCoTeBa) informó que Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán, Pedro Hoyo, Roberto Smith, Sebastián Vasallo, Gustavo Danna, Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Daniela Kesler contrajeron la enfermedad y fueron aislados inmediatamente tal como indica el protocolo de la burbuja. Sucedió exactamente lo mismo con sus contactos estrechos, que son: Gustavo Chávez, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier.
SArCoTeBa también comunicó que entre la minoría de los afectados que presenta síntomas relacionados al virus se encuentra Rodrigo Castillo, quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir un mejor cuidado y seguimiento. El otro es Sebastián Vasallo, que permanece controlado desde su habitación.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :