AFIRMACIONES DEL MINISTRO JORGE IBÁÑEZ

Hay que replantearse si este bombardeo mediático pudo haber influido en el fallo


El ministro Ibáñez destacó que luego del fallo de la Corte, el gobernador ordenó el relevamiento de todas las instituciones donde se pueda albergar a las más de 8.000 personas en 15 días hábiles. Además, cuestionó el rol de los medios hegemónicos y el oportunismo de la oposición.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, instó a reflexionar sobre el rol que cumplen los medios hegemónicos de comunicación en la formación de opiniones y, sobre todo, replantearse si este bombardeo mediático en contra de la provincia pudo haber influido en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Tenemos que reflexionar acerca del tremendo poder de los medios de comunicación, desde hace meses que vienen realizando una guerra mediática contra Formosa como hace tiempo no se veía: medios nacionales desde las 7 hasta la 0 de la noche con el tema los varados de Formosa, hasta en los programas de chimentos; sin analizar que la imposibilidad era que ingresen cuando ellos querían y no cuando se les autorizara ordenadamente”, aseguró el funcionario.
Remarcó que “en ese mismo momento en que Formosa era noticia nacional, otra provincia del Norte Argentino –con 750.000 habitantes– acumulaba 833 muertos, pero eso no era noticia”.
Asimismo, señaló que desde el punto de vista jurídico llamó poderosamente la atención que el fallo no considerara en ningún momento a la piedra angular de toda la política sanitaria de Formosa, que es el derecho a la vida por sobre todo los otros derechos mientras se está en medio de una pandemia y aclaró que esta fue la defensa principal de la provincia. 
Lamentó que el cuidado a la vida que ofrece el Gobierno de Formosa “no fue tenido en cuenta, ni ponderado por los señores ministros”, pero que “como dijo el gobernador Gildo Insfrán, tenemos que ser muy respetuosos del fallo de la Corte Suprema para su cumplimiento”.
En este contexto, reflexionó en que hay dudas que no son jurídicas del fallo, sino que son del entorno mediático y político que se ha ido produciendo antes de este dictado: 
“Hay un trasfondo mediático que nos ha sido adverso para poder nosotros representar lo que estábamos haciendo acá y solamente se escuchaban esas voces. Nos surge la duda ante este poder mediático tan importante de si ese tremendo poder puede influir en los jueces”.
“Por supuesto que en épocas normales todos los argentinos tenemos derecho a transitar, pero ahora, en el medio hay una pandemia, hay otras cosas que analizar y seguimos sosteniendo que el derecho a la vida debe primar sobre los otros derechos”, agregó Ibáñez. 
El ministro alertó que dirigentes de la oposición instan a que las personas que ingresen realicen cuarentena en sus domicilios, lo que podría desencadenar la circulación del virus SARS-CoV-2: “Lo más grave, es que hay dirigentes de la oposición que apelan a la responsabilidad social, quieren decir que entra una persona, se le hace el hisopado correspondiente, le da coronavirus positivo y que los mandemos a la casa porque el tiene responsabilidad social y se va cuidar, que no va salir de su casa, de su habitación, que no va hablar con nadie de la familia, ni tampoco con su novia, ni amigos. No. Esto es lo que hacen en otras provincias, los mandan a la casa y ahí se te escapa la tortuga y no la agarras nunca más”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :