Pirané celebrará el aniversario 108 de su fundación


Hoy la localidad de Pirané festejará su 108.º aniversario de fundación y desde la Municipalidad se alista un breve acto institucional respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de covid-19. Además, se llevará a cabo en dos jornadas el tradicional festival que será transmitido por las redes sociales de la comuna. 
Tales novedades las dio a conocer el intendente municipal Mario Diakovsky, quien al rememorar este nuevo aniversario de la localidad expresó: “Hay un sinnúmero de personas que quiero agradecer por la fundación del pueblo desde aquellos primeros pobladores pasando por los agricultores, docentes, artistas; fueron tantos los que dejaron una marca en la realidad piranense”.
Sobre el festival, el jefe comunal manifestó que su realización responde “más que nada para no perder la esencia del evento en su edición número 55”, recordando que los primeros festivales estuvieron organizados por comisiones integradas por distintas organizaciones, lo que llevó a que Pirané sea considerada la capital provincial del folclore. 
No obstante, ante la realidad de covid-19, el evento será en las jornadas de este viernes 20 y sábado 21 desde las 21 horas y se podrá ver por las distintas plataformas virtuales: el canal de Youtube de la Municipalidad de Pirané; así como también el Facebook, Twitter e Instagram Mario Diakovsky intendente. La grilla de artistas es íntegramente de la localidad. 

Gestión 

Por otro lado, el jefe comunal piranense al referirse a la gestión recordó que “cuando asumí el 10 de diciembre del año pasado no teníamos para pagar sueldos ni aguinaldo de los 600 trabajadores que dependen de la Municipalidad. Es decir, se vivieron momentos difíciles producto de que el anterior gobierno dejó totalmente diezmada la administración del municipio en un estado de situación lamentable”. 
Ante esto, manifestó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán y al modelo formoseño, “ya que sin su permanente apoyo no se hubiera podido afrontar estas dificultades”, marcando que “hoy estamos en una meseta bastante más ordenada”. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :