HASTA LA FECHA, FORMOSA tiene 207 PACIENTES DIAGNOSTICADOS CON COVID-19

Se registraron tres nuevos casos positivos


El primer caso positivo se trata de un hombre de 54 años de Clorinda, contacto estrecho de los casos positivos previos de dicha ciudad. El segundo y tercer caso positivo, se trata de una joven estudiante de 24 años y otro de 22, ambos estudiantes provenientes de Córdoba.

En las últimas 24 horas se realizaron 289 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando tres de ellos resultados positivos a coronavirus, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19. 
De acuerdo al parte 257 brindado ayer, el primer caso positivo se trata de un hombre de 54 años de Clorinda, que estaba aislado por ser contacto estrecho de los casos positivos previos de dicha ciudad, reportados en los últimos días.
El segundo caso positivo es una mujer de 24 años, estudiante proveniente de Córdoba que ingresó en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, que en su segundo hisopado por ser contacto estrecho de un caso de previo arroja resultado positivo a covid-19. 
En tanto, el tercer caso es un varón de 22 años, proveniente de Córdoba que ingresó a través del programa de ingreso ordenado y administrado. Al realizarse el hisopado de control pertinente, da resultado positivo a coronavirus.
Los 3 pacientes fueron derivados e internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Covid-19.

Altas médicas 

En la jornada de este sábado se dio de alta médica a 2 pacientes: una mujer de 22 años y un hombre de 64 años, quienes habiendo cumplido el período clínico de la infección evidenciaron 2 resultados negativos consecutivos de PCR con 3 días de diferencia. 
Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
A la fecha, Formosa tiene 207 casos diagnosticados, 160 recuperados, 26 activos y un fallecimiento por coronavirus. Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 20 y la cantidad de tests realizados a la fecha suma 24.193 (0,86% de positividad). 
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 56 casos diagnosticados y 12 activos. Actualmente hay 65 personas en cuarentena. 
El Consejo informó que, durante la madrugada del viernes, la participación ciudadana permitió a la Policía de Formosa la aprehensión de un hombre que había ingresado irregularmente al territorio por un paso no habilitado. 
“Si bien esta persona exhibió documentación que indicaba su nacionalidad brasileña, luego de las averiguaciones pertinentes, resultó ser de nacionalidad francesa, con pedido de Interpol de captura internacional por homicidio”, se indicó. 
Ante las circunstancias del caso, la Policía de la provincia procedió a la entrega del prófugo a la Policía Federal Argentina, a fin de que se inicie el procedimiento de extradición.

Tarea preventiva 

En las últimas 24 horas, la Policía controló el ingreso de 680 camiones de carga y fueron controlados 9.488 personas y 6.956 vehículos en la vía pública. 
Unos 101 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 367 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Los ingresos irregulares judicializados son 7 y hubo 4 fiestas privadas intervenidas. 


Hay cuatro pacientes con síntomas 
leves el resto está asintomático
El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, brindó detalles sobre el estado de los pacientes con covid-19 internados en el Hospital Interdistrital Evita. 
“Actualmente tenemos la dicha de que ningún paciente está cursando la terapia intensiva. Ninguno de los casos es grave ni requiere asistencia respiratoria mecánica, ni tampoco hay ningún caso moderado”, informó durante la conferencia de este sábado, en declaraciones que recogió AGENFOR. 
Indicó que “hay cuatro pacientes que tienen síntomas leves; el resto está asintomático. Los síntomas leves se reparten entre dolor de cabeza (cefalea), congestión nasal, un poco de dolor de cuerpo y hay una persona que está con fiebre”. 
“Están controlados, clínicamente estables –abundó el especialista–. No tienen otros cuadros que pronuncie o que haga alguna manifestación de gravedad, así que están bajo seguimiento y control”. 
A su vez, precisó que “las personas con factores de riesgo y mayores de edad están bajo seguimiento, con sus tratamientos para sus comorbilidades”. 
De igual modo, “hay que esperar la evolución de todos estos días para ver cómo van”. 
“El resto de las personas necesitarán cumplir su tiempo de aislamiento y si todo va bien esperemos que en el transcurso de los días tengamos más altas planificadas”, ansió, enviando su saludo a los enfermeros en su día, poniendo en valor que “sin ellas y ellos todo el sistema de salud no funcionaría”. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :