REUNIÓN VIRTUAL PARA FIJAR NORMATIVAS ESTABLECIDAS DESDE NACIÓN

Defensa al Consumidor y el sector empresario evaluaron la evolución de Precios máximos


En el encuentro se estableció el objetivo de trabajar dentro de las normativas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El programa de Precios máximos de referencia, que sufrió la suspensión de 95 productos, tendrá incidencia en el análisis del acuerdo provincial de 177 productos disponibles en comercios minoristas del territorio provincial.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, arquitecto Edgar Pérez, mantuvo una reunión virtual junto con representantes de las cámaras empresarias de capital e interior; y la Federación Económica de Formosa mediante la cual abordaron temáticas relacionadas al avance y evaluación de Precios máximos de referencia, el listado del acuerdo provincial de 177 artículos y el Programa de soberanía alimentaria, desarrollado por el Gobierno provincial. 
En el encuentro se estableció el objetivo de trabajar dentro de las normativas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en relación a la regulación de precios de artículos del programa de Precios máximos de referencia, que sufrió la suspensión de algunos productos; 95 en total, lo cual tendrá incidencia en el análisis del Acuerdo Provincial de 177 productos disponibles en comercios minoristas del territorio provincial. 
Es por ello que, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dieron a conocer que dialogaron con las empresas respecto a la conformación futura de un acuerdo en un marco que beneficie a los consumidores como así también al sector empresario. 
Teniendo en cuenta que, a través de la resolución 552/2020 publicada el 12 de noviembre en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior informó que el Programa de Precios Máximos de Referencia continuará hasta el 31 de enero de 2021 y tal como lo expresa el comunicado dispuso la suspensión parcial “de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios y un mayor grado de sustituibilidad”.
Se recibieron las diferentes consultas y se escucharon las problemáticas que tiene el sector de comercialización, sobre todo por algunas actitudes especulativas de algunos actores de la industria productora de bienes esenciales de consumo y la cadena de distribución.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :