Concejal Ariel Caniza

Este es un aumento que el empleado municipal se merece


El presidente del Concejo Deliberante de Clorinda dijo que “vimos la necesidad de la reparación salarial a los empleados porque ellos se lo merecen, y a los 5% anunciado por el gobernador, al cual nos adherimos, le sumamos un porcentaje más para que pudieran llegar a una mejor estabilidad económica”. 

CLORINDA. Así lo definió el presidente del Concejo Deliberante de Clorinda Ariel Caniza al ser consultado por el aumento otorgado al empleado municipal. Al 5% anunciado por el Gobierno provincial se le sumarán porcentajes que en algunos casos sumarán más del 40%.
“Esta es una recomposición que veníamos estudiando con el intendente para reconocer a los empleados que están en todas las situaciones”, resaltó.
Dijo que “vimos la necesidad de la reparación salarial a los empleados porque ellos se lo merecen, y a los 5% anunciado por el gobernador, al cual nos adherimos, le sumamos un porcentaje más para que pudieran llegar a una mejor estabilidad económica”. 
Caniza explicó que esto representara más de 3 millones de pesos de erogación al municipio todos los meses y será sostenido en el tiempo.

Los aumentos

Sobre los aumentos Caniza dijo que en las categorías 19, 20 y 21 por ejemplo, el incremento rondará en más del 40%, y dijo que los aumentos son sobre el haber neto, buscando de esta manera más equidad.
Aclaró además que los ítems por tareas insalubres y emergencias hídricas está previsto que se aumenten con el valor de la unidad tributaria municipal. 
“Una categoría 19 hoy no cobrarían menos de 16.000 pesos”.
Caniza calificó al aumento como “bastante importante y que es un compromiso político asumido con la familia municipal”.

Nunca visto

Históricamente nunca una administración municipal otorgó una reparación salarial como esta. En este sentido Caniza señaló: “Nosotros lo que hicimos es que esto sea equitativo para todos”. Dijo: “Lo que hicimos ahora es sumarle el aumento sobre el neto y no como se hacía antes sobre todo concepto”. Aclaró que hoy todas las categorías van a cobrar con aumento, en diferentes porcentajes pero todos van a cobrar”.
Al ser consultado sobre cómo se puede dar este tipo de aumento en el contexto económico y de pandemia en que vive la ciudad, Caniza respondió que lo más importante es que “las administraciones están saneadas, prolijas y de esta manera podemos cumplir estos anuncios”.
Más adelante resaltó el trabajo del empleado en todas las áreas para cumplir los servicios diarios y al mismo tiempo señaló que “el aporte del vecino es muy importante para cumplir este compromiso”. 

Las críticas

Las críticas de otro sector político no se hicieron esperar, a lo que, quien preside actualmente el poder legislativo comunal señaló que “las anteriores administraciones nunca dieron una recomposición salarial para el empleado como esta, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo”.
Caniza dijo además que “es muy fácil hablar desde afuera y criticar. Este es un compromiso serio. No podemos dejar que el servicio a los vecinos se resienta para pagar los compromisos, porque los servicios son necesarios todos los días”.
“Hasta inclusive –siguió diciendo Caniza– dijeron que el aumento es solo por un mes y no es así; se trabajó en asumir un compromiso sustentable en el tiempo”, finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :