70 ESCUELAS AL SERVICIO DE LOS REPATRIADOS

Ramiro Fernández Patri defendió ante medios nacionales las políticas sanitarias de la provincia


“Formosa tiene 2.000 plazas hoteleras en toda la provincia y en 15 días tenemos que hacer entrar a 8.300 personas. Entonces, ante esta decisión de la Corte Suprema no nos quedaba otra que hacer uso de estas escuelas, que son los mejores edificios que hay en cada una de las localidades de la provincia”.

Ante el ingreso de más de 8.000 personas a la provincia a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri subrayó que como lo manifestara el gobernador Gildo Insfrán “no vamos a claudicar en la defensa de la salud y la vida de los formoseños”.
Desde la EPEP 2, situada en la avenida 25 de Mayo y la calle Rivadavia, en pleno centro capitalino, el legislador nacional del FdT-Formosa fue entrevistado por el canal A24.
“Desde el inicio de la cuarentena se determinó un sistema ordenado y administrado de ingreso al territorio, a través del cual fueron ingresando 6.700 personas, donde la provincia de Formosa se hizo cargo de todos los gastos en centros de alojamiento preventivos (CAP) dispuestos por el Gobierno provincial”, explicó el legislador.
Indicó que “Formosa tiene 2.000 plazas hoteleras en toda la provincia y en 15 días tenemos que hacer entrar a 8.300 personas. Entonces, ante esta decisión de la Corte Suprema no nos quedaba otra que hacer uso de estas escuelas, que son los mejores edificios que hay en cada una de las localidades de la provincia”.
Puso de resalto que “tenemos más de 1.300 escuelas y en este caso se están poniendo 70 al servicio de los que tienen que entrar a la provincia”, con lo cual “el sistema de clases semipresenciales que se había reiniciado va a seguir funcionando”, esclareció.
A su vez, detalló que para el cumplimiento de la cuarentena serán cuatro personas por aula, con aire acondicionado, baños con duchas, agua fría y caliente y las demás disposiciones que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). A ello se sumará el servicio de wifi, ya que la provincia se encuentra interconectada por un sistema de fibra óptica de unos 2.000 kilómetros, entre otros servicios.
Destacó a esta Agencia que “más de 3.000 voluntarios formoseños están llevando una actividad militante, trabajando, limpiando y desinfectando los establecimientos educativos para cuidarnos a los formoseños y a los argentinos también”.
En ese sentido, Lucas, un voluntario, comentó que “nos inscribimos respondiendo a la convocatoria que hiciera a toda la comunidad formoseña el gobernador Insfrán. Ese mismo día que se lanzó la convocatoria para este voluntariado nos anotamos por convicción y compromiso con la salud del pueblo formoseño”.
“Como voluntarios tenemos la posibilidad de inscribirnos en diferentes sectores como asistencia telefónica, tareas administrativas, asistenciales, logística y organización y vigilancia sanitaria. En nuestro caso estamos realizando tareas de logística y distribución, fuimos parte del equipo que estuvo en la limpieza, el armado de las habitaciones, en la organización y el acondicionamiento de los lugares”.
Para finalizar, el diputado Fernández Patri subrayó categórico que “esta es la forma en la que Formosa ha logrado que no haya circulación viral y justamente ese es el éxito que ha permitido estos resultados”.
“El gobernador Insfrán ha dicho que la salud y la vida son el bien preciado que tenemos que cuidar. A partir de ahí iremos por el resto de los derechos que tienen las personas y en eso no vamos a claudicar”, concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :