INSFRÁN DECRETÓ EL AUMENTO PARA LOS PENSIONADOS DEL IPS

Más de 10.000 beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales pasaran a cobrar 9.000 pesos


Los pensionados cobrarán con aumento a partir del 10 de diciembre, y alcanzará exactamente a 10.267 personas, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

El gobernador de Formosa firmó un decreto que dio lugar a un aumento para los pensionados provinciales del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). Así lo confirmó el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa este miércoles. 
El mismo abarcará a más de 10.000 beneficiarios dependientes del IPS, que recibirán un incremento de casi 8.000 pesos más 1.000 pesos en sustitución al bolsón de mercaderías que se entregaba antes de la pandemia.
Desde el inicio del ASPO, dicho bolsón fue reemplazado por el monto de 1.000 pesos para evitar la concentración de personas en las distintas casas de la solidaridad, que solían ser los puntos de retiro.

Arrúa

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales Hugo Arrúa valoró el anuncio realizado ayer por el Gobierno provincial de otorgar un aumento a todos los beneficiarios de la pensión provincial Ley 482/85.
“Pasarán a percibir por el beneficio $8.000 y se le sumaría $1.000 por el bolsón de mercadería, que da para percibir un total de $9.000 Este es otro ejemplo de la firme decisión del estado provincial de llegar a los más vulnerables”, subrayó el funcionario.
Aclaró además que la pensión provincial es una ayuda social, no una jubilación, por lo que cobra aún más valor el aumento otorgado. Dijo que antes del aumento, la pensión era de $6.300 y ahora quedará en $8.000.
Confirmó también, que los pensionados cobrarán este aumento a partir del 10 de diciembre, y alcanzará exactamente a 10.267 personas, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.
El pago, como se hace desde el inicio de la pandemia por coronavirus, se realiza en tres días, por terminación del DNI del beneficiario, a través de cajeros automáticos del Banco de Formosa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :