HASTA EL MOMENTO OFRECIÓ TRES SEDES PARA ALOJAR A VARADOS

La UNaF cedió a la provincia el módulo 5 de Humanidades para un centro de aislamiento


En esa dependencia de la UNaF ya está todo dispuesto para comenzar a recibir a los formoseños que se encuentran fuera de provincia, cumplimentando así el mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). 

En el marco de la lucha contra la pandemia, la Universidad Nacional de Formosa reafirma su compromiso con el modelo formoseño y, como parte de su compromiso con la comunidad que integra, prosigue concretando significativos aportes a la estrategia sanitaria delineada por el gobernador Gildo Insfrán para hacer frente a la covid-19. 
Es así que a la cesión que hiciera al Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 del albergue estudiantil y el módulo 5 para instalar un nuevo centro de aislamiento preventivo (CAP), ahora sumó el Módulo 4 de la Facultad de Humanidades. 
En esa dependencia de la UNaF ya está todo dispuesto para comenzar a recibir a los formoseños que se encuentran fuera de provincia, cumplimentando así el mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). 
“En el marco de la solidaridad que caracteriza a la gestión del Gobierno de la UNaF, el rector Augusto Parmetler ha concedido el módulo 4 de la Facultad de Humanidades para que sea utilizado como un centro de aislamiento preventivo, considerando que en los próximos días ingresará una gran cantidad de personas”, explicó el decano de la FH, José Luis Guillen. 
Resaltó que “este edificio podría albergar alrededor de 90 personas, con lo cual consideramos que es imperioso ponerlo en funcionamiento al servicio de la comunidad y particularmente del Gobierno de la provincia, que debe afrontar la responsabilidad de contener a todos los que ingresen en los próximos días para así cumplir el fallo de la Corte Suprema”. 
Según puntualizó, la infraestructura del módulo 4 comprende 11 aulas y sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, aire acondicionado, wifi, provisión de agua, espacios amplios y ventilados, entre otras comodidades. 
Por su parte, Facundo Cabrera, presidente del centro de estudiantes Línea Azul de Humanidades, destacó la tarea que realizaron alumnos junto a una cooperativa y el área de Deportes para poner a punto las instalaciones del módulo 4. 
“Nos hicimos presentes también en apoyo del rector Parmetler y el gobernador Insfrán –subrayó–. La Universidad viene aportando en la lucha contra la pandemia, cediendo primeramente el módulo 5 de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y el albergue estudiantil y ahora el módulo de Humanidades”. 
Finalmente, remarcó que “no vamos a mirar para el costado; desde la UNaF, a través de la gestión del rector y el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo, queremos aportar nuestro granito de arena a aquellos formoseños que van a retornar a la provincia, de manera que puedan cumplir su cuarentena y pasar las fiestas en paz y con sus familias”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :