ASÍ LO ASEGURÓ EL INTENDENTE MARIO BRÍGNOLE

El sector privado de El Colorado está en condiciones de recibir a formoseños


Tras un relevamiento del Consejo COVID local, se informó de sectores y capacidad de recibir a formoseños. También hubo oferta solidaria de vecinos para colaborar.

El intendente de la Municipalidad de El Colorado comentó que tras la reunión de la semana pasada con el gobernador Gildo Insfrán, donde se coordinó el trabajo para el ingreso de las ocho mil personas a la provincia, las localidades trabajan en los posibles lugares para ser utilizados como centros de aislamiento. En este sentido, de las comunidades de la zona, la primera en recibir un contingente fue Pirané, donde ya se alojaron 370 personas, de las cuales 166 son piranenses.
En El Colorado se eligió en principio las instalaciones del Hotel “La Ribera” para poder alojar a formoseños que ingresen a la provincia, provenientes de distintos puntos del país.
Brígnole confirmó que de acuerdo a los registros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, existen unas 325 personas con deseos de ingresar a esta ciudad. De ese total, 193 tienen domicilio en El Colorado. Atento a esta circunstancia, el Consejo COVID local también llevó a cabo un relevamiento en el sector privado, en el caso de hoteles y hospedajes. Si bien no todos aceptan recibir a quienes quieren ingresar a la localidad, se brindó la información a la Provincia de los lugares que sí están en condiciones y tienen deseos de prestar el servicio al comprovinciano.
También, a través del Ministerio de Educación se habría hecho un trabajo para evaluar cuáles son las condiciones de algunas instituciones educativas coloradenses, principalmente el caso de las escuelas que cuentan con acondicionadores de aire y disposición suficiente de sanitarios, entre otras cosas.
Por otra parte, el jefe comunal se mostró agradecido porque “al momento de solicitar la colaboración de voluntarios para poder ayudar tanto a través de la página Web del Gobierno como también a través de mi teléfono particular mediante WhatsApp, mucha gente se ha ofrecido para trabajar. Lo mismo que otros han ofrecido la posibilidad de prestar servicios con camiones y camionetas para la atención a formoseños que están deseosos de llegar a esta ciudad”, destacó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :