Persecución sobre la barrera de contención

Policías interceptaron dos camionetas con mercaderías y un efectivo fue atropellado


Los conductores avanzaron hacia las motos de los uniformados y chocaron a una ocasionándole heridas al funcionario. Se lo imputó por tentativa de homicidio, además de las infracciones a las medidas sanitarias.

CLORINDA. Personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido de la Policía interceptó a dos camionetas con mercaderías en la zona ribereña y durante el procedimiento un uniformado fue atropellado por uno de los vehículos.
Aproximadamente las 2.30 de la madrugada del sábado los efectivos divisaron al descender del sector de barrera por la calle Santa Fe, a dos camionetas con luces apagadas y a gran velocidad, transportando mercaderías en sus cajas. Las personas además violaban las disposiciones establecidas en el DNU 297/20 PEN y los protocolos sanitarios por la pandemia. 
Las camionetas fueron interceptaron en las calles Domingo Matheu y Mendoza y pese a que el personal policial estaba uniformado en motocicletas con balizas encendidas, los conductores de las camionetas aceleraron la marcha tratando de embestirlos, golpeando la caja de una de ellas a un agente quien cayó al piso y sufrió heridas. Se les dio la voz de alto, pero éstos continuaron con su marcha por calle Santa Fe.
Ambos vehículos se estacionaron frente a un galpón ubicado sobre la calle La Rioja, donde los conductores fueron finalmente demorados, sin poder justificar debidamente el origen de la mercadería que transportaban y tampoco contaban con permiso de circulación.
En el lugar se procedió a la identificación de los vehículos y de sus ocupantes, resultando ser una camioneta Dodge, modelo DP-100-114, color celeste -la que golpeó al personal policial- y otra camioneta Ford F100, de color negra.
Los dos vehículos fueron secuestrados y los conductores detenidos y trasladados al Destacamento de Bomberos para realizar un conteo y control de las mercaderías en cuestión bajo acta de rigor.
El juez interviniente dispuso la sustanciación de la causa Tentativa de homicidio, además de la infracción a las medidas sanitarias nacionales y provinciales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :