SON 55 LAS PERSONAS EN CUARENTENA EN LA LOCALIDAD

Las Lomitas: hay 4 centros preventivos habilitados, entre ellos el ex hospital


El Gobierno provincial acondicionó el área de internación del ex centro de salud para recibir a los grupos que ingresen a la provincia a través del ingreso ordenado y administrado. Actualmente hay 25 personas alojadas allí. En Riacho He Hé los centros habilitados son la EPES 16 República de Italia y la EPEP 49.

En Las Lomitas, localidad a 296 kilómetros de la ciudad de Formosa, se prepararon y acondicionaron cuatro centros de alojamiento preventivo (CAP) para recibir a las personas que ingresen a la provincia por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y deban cumplir el aislamiento obligatorio por la situación de la pandemia.
El doctor Javier Trachta, vicedirector del hospital de la localidad, detalló que los centros habilitados son el ex Hospital Piloto, el hotel Portal del Oeste, otro lugar ubicado sobre la ruta provincial 28, en cercanías al bañado La Estrella, y el Club de Gendarmería Nacional.
“En el ex Hospital Piloto –indicó– que dejó de funcionar hace 7 años, actualmente solo se presta el servicio de atención primaria de la salud y en otro sector está el equipo de zoonosis que trabaja en toda el área programática de la localidad y los distritos vecinos. No obstante, desde el Gobierno provincial se equipó el área de internación con todo lo necesario, y contamos con 30 camas disponibles, donde en este momento hay 25 personas alojadas; todos sin excepción cuentan con las comodidades y prestaciones médicas para cumplir de la mejor manera la cuarentena de 14 días”.
El médico indicó que el personal de salud está preparado y capacitado para cumplir las tareas encomendadas de control y asistencia al igual que el personal de la Policía que presta servicio en los distintos lugares habilitados.
Con respecto a los otros centros preventivos, informó que en el hotel Portal del Oeste de las 30 plazas disponibles hay 21 lugares ocupados, mientras que en el lugar sobre la RP 28 son 9 las personas que se alojan allí.

En Riacho He Hé, 70 personas 

El intendente de Riacho He-Hé, Rubén Solalinde, confirmó que ya funcionan los dos centros de alojamiento preventivo (CAP) en esa localidad, con 70 personas que se encuentran realizando su cuarentena obligatoria. Se trata de la EPES 16 República de Italia y la EPEP 49.
Los edificios cuentan con duchas con agua caliente, y las aulas con aire acondicionado. Las personas tienen servicio nutricional a cargo del Gobierno provincial, con desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Solalinde afirmó que “hay que valorar y destacar la decisión política para armar más de 140 centros de alojamiento en pocos días, habla a las claras de que tenemos un gobernador, ministerios que se movilizan al instante, por eso se llegó en un tiempo récord a tener este tipo de locales, no solo en capital, sino en distintos puntos de la provincia”.
En el ingreso al local escolar las personas contestaron un interrogatorio sobre probables patologías y control de temperatura, según explicó el médico Marcos Sánchez, director del Hospital, y responsable del área sanitaria de ambos centros de aislamiento.
“Para los días posteriores –dijo– tenemos una planilla de control y quiero comentar que las personas también tiene un apoyo psicológico en caso de que lo necesiten”.
El profesional fue consultado sobre cómo es el ánimo de las personas que ingresan a los CAP, e indicó que “notamos que sienten placer por estar en la provincia, están cumpliendo con todas las normas de convivencia que establecimos, sin ningún inconveniente”. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :