Vuelve la actividad con protocolos

El Consejo Covid-19 habilitó la práctica deportiva al aire libre


En el parte de prensa número 267 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 llegó una noticia esperada desde hace varios meses. La actividad deportiva podrá realizarse nuevamente pero al aire libre, en la capital y otros distritos que no tengan circulación viral de covid-19.

En un nuevo parte de prensa diario, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 anunció que resolvió habilitar la práctica deportiva al aire libre, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios presentados por las distintas federaciones y organizaciones deportivas ante la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia, que se encontrarán disponibles en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Esta habilitación incluye el tenis, pádel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro, fútbol, natación y toda práctica deportiva que pueda realizarse al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos y posteriores a la práctica deportiva.
Además, el organismo recordó que la violación de los protocolos y medidas sanitarias mencionadas darán inicio a actuaciones contravencionales y aplicación de las sanciones correspondientes por las autoridades competentes.
Por último, el Consejo anticipó que, en caso de modificarse la situación epidemiológica de la provincia o alguna localidad por la aparición de nuevos contagios o por cualquier medida que altere o modifique las políticas sanitarias provinciales, estas habilitaciones podrán ser suspendidas, al igual que las actividades en general previamente autorizadas.
“Muchas de las actividades son de carácter individual, pero también está contemplado el fútbol 5 y el fútbol (de campo), que son de carácter de conjunto, pero hay que tener en cuenta que el condicionante es que sea al aire libre, deportes que se practiquen al aire libre”, aclaró Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria.
“En el caso de los deportes de contacto, concretamente yendo al rugby, hay un protocolo que está bajado por la UAR (Unión Argentina de Rugby) que tiene que ver con la práctica de este deporte de diferentes maneras, puede ser de acondicionamiento físico o de técnica y táctica individual, que no tiene que ver con el contacto en sí. Ayer hablando con el presidente de la URF (Alfredo Fernández Bedoya - Unión de Rugby de Formosa), se mostró interesado y que iba a presentar el protocolo. Con respecto a los deportes de combate es prácticamente lo mismo, pueden realizarlo al aire libre como práctica deportiva, como acondicionamiento físico, pero la competencia no está habilitada”, agregó Romay e informó que “dentro de todos los protocolos que tenemos, que van a estar colgados en la página, incluyen el no uso de vestuarios y la no aglomeración de la gente”.
El subsecretario manifestó además que “esta flexibilización nos va a poner a prueba a todos los deportistas de poder ser responsables, de la responsabilidad individual y social que tengamos todos”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :