FORMOSA, CHACO, CORRIENTES, MISIONES, SALTA Y JUJUY

Se concretó la entrega de vacunas antiaftosa gratuitas a los pequeños productores


El Senasa suministró 113.710 dosis del inmunógeno a entes sanitarios de ambas provincias en resguardo de la frontera Norte del país.

A fin de fortalecer las acciones de prevención y vigilancia de la fiebre aftosa en la frontera Norte del país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó la entrega de 113.710 dosis de vacunas gratuitas a entes encargados de ejecutar la acción sanitaria en las provincias de Chaco y Formosa.
El suministro gratuito de vacunas antiaftosa beneficiará a pequeños productores de hasta 50 cabezas de ganado bovino que solo tendrán que abonar el costo operativo de los entes sanitarios; fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.
Las dosis, provistas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de un convenio firmado con el Senasa, fueron distribuidas en el Norte del país a fin de fortalecer las acciones sanitarias en 6 provincias fronterizas: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.
“La entrega de vacunas gratuitas a los pequeños productores del Norte argentino fue una medida muy acertada por parte de las autoridades del Senasa, teniendo en cuenta que este sector se vio muy perjudicado económicamente en los últimos meses debido a la intensa sequía y a los incendios forestales”, señaló el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani.
Para cubrir el estrato de pequeños productores de hasta 50 cabezas en el área de frontera, el Senasa llevó a cabo la entrega de 106.250 dosis del inmunógeno en Formosa y 7.460 en Chaco, de la siguiente manera: 500 dosis al ente Fundación de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa), encargado de llevar adelante la vacunación en los planes 45, 767 y 768.
5.250 dosis al ente Fundación Ganadera para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa), que ejecuta la vacunación en los planes 44 y 769.
65.000 dosis al ente Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor), que desarrolla la vacunación en los planes 42, 665, 749, 750, 751, 752, 753, 754 y 757.
6.750 dosis a la Fundación Sanitaria del Sudeste Formoseño (Funsasef), responsables de los responsables de los departamentos de Formosa y Laishí, planes número 43 y 770.
6.625 dosis al ente Embalse La Laguna, encargado del plan 635 en Laguna Yema.
10.875 dosis a la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste (Fapeo), que tiene a su cargo los planes 573 (Ingeniero Juárez), 747 (Ramón Lista) y 748 (parte del departamento Bermejo).
11.250 dosis a la Sociedad Rural de Comandante Fontana, a cargo del plan 46.
7.460 dosis al ente sanitario chaqueño Asociación de Productores Ganaderos del departamento Bermejo, plan 327.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :