EL FAVORITO TIENE NIVEL SUPERIOR

Los techos azules son el orgullo de todos los formoseños, destacan


El profesor Eduardo Giménez, delegado zonal del oeste provincial, puso en valor las diversas inauguraciones de obras en todos los niveles del sistema educativo (Inicial, Primario y Secundario) que realizara el gobernador Gildo Insfrán, además de la habilitación de un moderno centro sanitario y la entrega de netbooks a estudiantes.

El pasado martes, el primer mandatario concretó –vía videoconferencia- una maratónica jornada de inauguraciones en la zona oeste, alcanzando la cifra histórica de 1386 concreciones de “techos azules” en todo el territorio provincial, posicionando a Formosa como un ejemplo nacional de gestión, correcta administración de los recursos y defensa de la educación pública inclusiva.
De esta manera, quedaron habilitados los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 471, la Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15 “Rayito de Sol” de la colonia El Favorito, situada en El Potrillo, Departamento Ramón Lista, donde también se inauguró un moderno centro de salud.
A su vez, en el paraje Santa Teresa se inauguraron las nuevas infraestructuras de la EPEP Nº 284 y el JIN 35; en tanto que alumnos del cuarto año de las Escuelas Secundarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) Nº 2 de El Potrillo y Nº 5 de María Cristina recibieron netbooks, accediendo así a la igualdad de tecnología y de acceso al conocimiento.
“El Gobernador ya nos tiene acostumbrados a darnos todas estas concreciones, estando a unos 540 kilómetros de la ciudad capital. El complejo educativo que se inauguró este martes es un espectáculo, con todas las comodidades”, resaltó en declaraciones que recogió AGENFOR el profesor Giménez, titular de la Delegación Zonal con sede en El Potrillo.
Consignó que la matrícula en la escuela primaria de El Favorito es de 57 alumnos, mientras que en el Nivel Inicial llega a 11 y en el Secundario asciende a 102. “La gente está muy, muy contenta”, subrayó.
Hizo notar que “a cinco kilómetros de El Favorito tenemos el Nivel Superior para todos los jóvenes que no puedan trasladarse a la capital a continuar sus estudios, con lo cual estamos dando respuestas, y además tenemos docentes aborígenes y criollos de la zona”.
Puso de relieve que, contrariamente a lo que sucedía en otras épocas, en estos últimos años, debido al incremento de ofertas educativas en esa parte del territorio formoseño, los jóvenes deciden no trasladarse a otras zonas, sino que se quedan y siguen sus estudios allí.
“También están los casos de chicos que tienen la oportunidad de irse a estudiar, pero después de recibirse vuelven a su comunidad”, apuntó.
“Nosotros crecimos mucho en educación”, marcó a esta Agencia, recordando que “estuve en el primer movimiento en el ’87 cuando el río nos sacó la escuela que estaba donde nace el Proyecto Pantalón. Así también fui parte de todo lo que nos fue apoyando el doctor Insfrán y lo de este martes realmente fue espectacular”, concluyó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :