Fútbol - Torneo Federal A

Renzo Riquelme lideró la victoria de Chaco For Ever


El volante formoseño fue la figura en el triunfo de Chaco For Ever sobre Güemes en el estadio Juan Alberto García de Resistencia. Riquelme fue autor de los dos goles, uno en cada tiempo, para el festejo de los dirigidos por Daniel Cravero que dejaron sin invicto a los santiagueños.

Finalizó la quinta fecha del Torneo Federal A y por la Zona A Campeonato hubo triunfo 2-0 de Chaco For gracias a los dos goles del formoseño Renzo Riquelme para cortarle el invicto a Güemes de Santiago del Estero.
El ex jugador de Sol de América de Formosa fue titular en el conjunto chaqueño que dirige Daniel Cravero y por medio de sus goles Chaco For Ever llegó a las seis unidades en la zona y se ubica a tres del líder, que sigue siendo Güemes.
El negro se adelantó en el marcador temprano, fue mediante una jugada colectiva, Magno llegó al fondo por izquierda y envió el centro, Riquelme llegó de sorpresa entre los centrales para definir de primera y establecer el primero gol del partido.
Chaco For Ever consiguió anotar el segundo gol en el complemento, cuando transcurrían 34’ y luego de una recuperación cerca del mediocampo, recibió la pelota el ingresado Leonardo Valdez, que observó el movimiento de Renzo Riquelme hacia el área, lo habilitó y el formoseño marcó de zurda el 2-0 final.
Después del partido, Riquelme se sometió a las preguntas de la prensa oficial de For Ever y confesó estar “Contentísimo por el triunfo contra un gran rival. Sabemos lo que nos estamos jugando. Gracias a Dios pude convertir los dos goles del triunfo, pero esto más que nada es de todo el grupo que en la semana entrenamos a full para que las cosas salgan”.
Esta fue la segunda victoria en cuatro partidos para el negro chaqueño, uno de los clubes más reconocidos de la categoría. “Nosotros sentimos desde adentro el apoyo de la gente. Estamos en una institución muy grande y desde el momento en que empecé a vestir esta camiseta es un orgullo. Gracias a Dios hemos demostrado, enfrentamos a un gran rival, el puntero, y hay que jugarlo como se vio en este partido. Sacar lo que hay que sacar porque estamos vistiendo esta prestigiosa camiseta”, manifestó el volante.
En el primer gol, Riquelme fue asistido por Diego Magno, con quien compartió equipo en Sol de América de Formosa. “Me ha tocado jugar con Diego (Magno), la verdad que es un enorme jugador. Hemos hecho dupla donde nos fue muy bien a los dos y hoy se pudo ver esa imagen”, indicó.
“Me tocó convertir y agradecido siempre a Dios, a mi familia que estuvo presente en la tribuna y para mi mamá que no estaba pasando un buen momento, se lo dedico a ella”, cerró el formoseño.
Otros resultados
La Zona A Campeonato además arrojó dos empates. Central Norte de Salta recibió a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Martearena y el encuentro finalizó 1-1. Esteban López puso en ventaja a los de Pergamino y Pablo Saucedo marcó la igualdad para los salteños.
También en Resistencia jugó Sarmiento y su duelo con Sportivo Las Parejas terminó 1-1. Luis Silba adelantó al local y Jerónimo Rodríguez igualó para la visita, que se sin chances matemáticas para el primer ascenso y jugará la Reválida por el Ascenso 2.
Zona B Campeonato. Olimpo de Bahía Blanca superó de visitante y por la mínima a Deportivo Maipú de Mendoza gracias al gol de Axel Rodríguez. También de visitante hubo triunfo 2-1 de Villa Mitre de Bahía Blanca sobre Deportivo Madryn, Maximiliano López y Juan Pablo Zárate marcaron en el ganador y Sebastián Jeldres para el local. Huracán Las Heras de Mendoza venció 1 a 0 a Sansinena con el tanto de Nicolás Inostroza.
Zona A Reválida. Hubo empate 1-1 entre Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Adrián Rodríguez convirtió para Unión y Juan Ceballos para Defe. Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes empataron 3-3; Brian Parada, Franco Lonardi y Sánchez Paredes los goles para los entrerrianos, mientras que Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez por duplicado fueron para los correntinos.
Zona B Reválida. Empate sin goles entre Circulo Deportivo y Desamparados de San Juan. Camioneros 2 a 0 a Estudiantes de San Luis por medio de los goles de Kevin Smaldone y Nicolás Ramírez. Sportivo Peñarol de San Juan goleó 4 a 0 de visitante a Sol de Mayo de Viedma; Kevin Cardozo, Carlos Chávez y Guillermo Sánchez por dos anotaron los sanjuaninos.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :